Champa: Jaime Bouquet y una tarde redonda


Jaime BouquetBUENOS AIRES — Se los vio exultantes, con una alegría difícil de contener. Champagnat venció a Plaza por 24-20, con mucho sufrimiento de por medio y con una gran tarde del wing Jaime Bouquet, quien marcó dos tries, tres conversiones y un penal. Debajo de la casaca de su club, el back llevaba consigo una remera con un dibujo de su abuelo: “Mi ídolo, mi ejemplo a seguir. Viene todos los partidos y en la semana me llama para saber cómo me entrené”, cuenta el héroe de la jornada.

Boquet habitualmente se desempeña como fullback, pero “en la semana se lesionó un wing, me probaron y me entrené el jueves en esa posición”, relata con naturalidad tras obtener el tercer triunfo al hilo.

-Tan mal no te fue, marcaste dos tries…
-Sí, por suerte marqué dos tries, muy contento, en la semana entrenamos muy bien y se vio reflejado en el encuentro. Es mérito del equipo que batalló y batalló, los dos tries vienen de pelotas recuperadas, metimos mucho tackle y la verdad es que jugó muy bien todo el equipo.

-También tuviste que hacer función de pateador…
-Sí, yo siempre pateo, esta vez coincidimos con Simón (Montes), los dos pateadores, y él me dijo “dale si te tenés fe” y bueno, bastante bien salió.

-Tuviste una tarde rendonda…
-Sí, redondita, redondita.

-Hacés hincapié en la defensa, que en especial en el segundo tiempo, anduvo muy bien…
-Sí, la verdad que los gordos hicieron muy buen laburo, metieron mucho tackle y no nos pudieron superar. Tenemos un pack de forwards que dejan todo y unos backs que, por suerte, concretan las posibilidades que nos dejan ellos.

-En la semana entrenaron con Lucas De Vicenzi y Eduardo Gómez Naar como titulares, pero el viernes se enteraron formalmente de la convocatoria al Seven y tuvieron que cambiar los planes a último momento, ¿cómo se adaptaron?
-Sí, entrenamos distinto. El martes entrené de fullback y el jueves de wing, tuvimos que ir cambiando sobre la marcha por la convocatoria, pero ojalá que tengan suerte porque son jugadorazos. Subieron un wing y un centro, y jugaron todos muy bien, se disimularon muy bien sus ausencias.

-¿Cómo tomó el plantel la convocatoria, teniendo en cuenta que alteraron los planes del equipo?
-Muy contentos, hablé con casi todos los jugadores y estaban todos así, porque son oportunidades muy lindas que vayan a representar a Los Pumas y que puedan juegar un gran Seven. Se los va a extrañar adentro de la cancha, pero nos pone muy contentos por ellos.

-Venían de dos triunfos seguidos pero, ¿este fue especial por la jerarquía del rival?
-Todos los rivales son muy duros, no hay rivales de menor jerarquía. Cuando jugamos inspirados casi le ganamos al SIC, contra Plaza creo que merecíamos algún puntito más, creo que nuestro rival somos nosotros mismos, y cuando jugamos, jugamos muy bien.

-¿Cómo ves el nivel del equipo respecto del año anterior?
-Muy bueno, hay más jóvenes tal vez. En el pack hay varios cambios, pero nos estamos adecuando bien, hicimos una gran gira por Europa y hay material para pelear.