50 AÑOS PARIENDO

“50 AÑOS PARIENDO”

Cuando hablamos de parto, siempre nos referimos a un momento especial en esta vida, ya que ante el dolor de una madre se abre inmediatamente el milagro del nacimiento de un nuevo ser, y así pasamos del dolor a la felicidad.

CHAMPA ya pasó los 50 años de existencia, de vida, y en todo este recorrido hemos pasado distintos momentos, pero creo que en su mayoría de una gran felicidad. 

Madres enteras han parido, y durante décadas han traído al mundo a personas que luego vistieron la camiseta AZUL Y BLANCA. Hoy tenemos cada vez más jugadores de rugby y jugadoras de hockey que entrenamiento tras entrenamiento, partido tras partido, le dan vida al Club de nuestros amores.

Pero en toda nuestra historia, hay una madre que esta semana cumple 50 años de vida contínua hacia CHAMPA, ya sea como novia, esposa, madre y actualmente abuela, y que siempre está presente.

Nuestra Argentina cumple 200 años, y 1/4 de ese tiempo Champagnat ha contado con una persona que siempre ha dignificado al Club, y que hoy merece este sencillo homenaje, ya que como bien me dijera este sábado 15 de mayo de 2010 en la sede Juan Danuzzo Iturraspe recorriendo la cancha de un lado a otro en el partido muy difícil con San Albano, … llevo “50 años pariendo”.

 Cristina GARAT es la mujer, nuestra mujer, que durante 50 años no solo ha acompañado a su marido -el Lungo-, sino que a todos sus hijos -este sábado a Tomás- alentando a Champagnat con un grito único “Vamos Champa”.

 Nuestro homenaje a esta mujer de sangre Champa, que no solo ya es parte fundamental de nuestra historia, sino que viene “pariendo” hace 50 años al costado de la cancha, pasando del dolor a la alegría, y que sin duda alguna es un símbolo vigente de nuestra incipiente historia.

 El Champa sigue dando vida -con todo lo que ello significa-, y disfrutemos del poder contar con un ejemplo como el de Cristina.

 Miguel Martín y Herrera

16/05/2010