Canadá mantiene su record en el Mundial de Rugby 2011

Con menos de 50 días para que la Rugby World Cup 2011 comienza en Nueva Zelanda, déle una mirada a los equipos que tuvieron que clasificar para el torneo de este año.

Canadá mantiene un registro orgulloso de haber conseguido su objetivo en cada Copa del Mundo de Rugby, cuando se clasificó para el torneo de este año en Nueva Zelanda después de un play-off de ida y vuelta contra los Estados Unidos en 2009.

El marcador global de 47-30 aseguró que el conjunto de Kieran Crowley se convirtiera en el primero en clasificar para la RWC 2011 a través del proceso de eliminatoria mundial y sumarse de esta manera a Nueva Zelanda, Francia, Tonga y los eventuales asiáticos de Japón, disputado en el Grupo A.

Tras la caída por 12-6 que registró  el partido de ida en Charleston, Canadá revocó el déficit de seis puntos y registró una victoria por 41-18 en casa, en Edmonton, pero el entrenador Crowley y Aaron Carpenter coincidieron en que no estaban las cosas en su lugar, como ellos deseaban.

“Teníamos un plan de cómo queríamo jugar, pero no sé si la oportunidad directamente nos llegó a nosotros”, dijo Crowley a Total Rugby.

“Jugamos sin poner todo, y finalmente los Estados Unidos mereció llevarse su victoria por 12-6 y poner presión sobre el partido de vuelta, a causa de este resultado.”

“Fue duro estar en los Estados Unidos, en una ciudad como Charleston”, agregó Carpenter. “Realmente ellos fueron a apoyar a sus jugadores y había un gran número de seguidores cantando. Hasta el cielo se llenó de aviones en cuanto comenzaron a cantar. El entorno del partido fue fantástico”.

“Por desgracia, las cosas no salieron en nuestro equipo, pero creo que establecer un marcador favorable para el partido que venía en Edmonton. El estrecho margen nos permitió seguir con chances”

La gran recompensa

Esa fue la primera alegría para Estados Unidos, pero una semana más tarde los dos rivales del norte de América se reunirían de nuevo, esta vez en suelo canadiense de Ellerslie Park.

“Hubo un poco de nerviosismo porque siempre se tiene cuando empiezas a jugar seis puntos por detrás”, añadió Crowley.

“Ese día hicimos un muy buen rugby. Ellos tuvieron un jugador expulsado que nos benefició, pero más allá de eso los chicos fueron a por el partido, lograron algunos buenos tries y volvimos con una victoria merecida que nos clasificó”.

James Pritchard, Adam Kleeburger, Justin Mensah-Coker, Ed Fairhurst, DTH van der Merwe y Matt Evans anotaron sus respectivos tries, para asegurar la victoria que les permitió obtener la plaza de América 1 en el grupo donde estarán los anfitriones de la RWC 2011.

Jugar con los All Blacks en su casa será todo un reto, pero este equipo canadiense no se consideran a sí mismos como los menos favoritos del Grupo A y coinciden, sin dudas,  en decir que será un momento especial para Crowley, quien ganó el último de sus 19 partidos con los All Blacks, en las semifinales de la RWC 1991.

Crowley: “Voy a estar cantando el himno de Canadá”

“Realmente no he pensado demasiado sobre ese partido en particular, porque vamos a prestar atención a todos y cada uno de los encuentros”, dijo Crowley.

“A medida que los himnos se canten y todas esas cosas ocurran, estoy seguro de que puede ser un poco emocional, pero también sé que voy a estar cantando el himno de Canadá ese día.”

La RWC 1991, también  fue la primera y única vez Canadá pasó a la segunda fase del torneo, pero puede que este hecho se repita en esta ocasión o incluso llegue  un paso más allá.

“Cada equipo va con la oportunidad de ganar y eso es el sueño de un niño que crece”, agregó Carpenter.

“Con la copa Webb Ellis sobre su cabeza, ya estás viviendo ese sueño. Después vendrá una mezcla de cosas a realizar, para hacer que eso suceda, pero pase lo que pase en la Copa del Mundo va a ser bueno, y será una gran experiencia.”