simon_perfil

Champa, adentro del Top 14

Champagnat venció 15-13 a CUBA y se convirtió en el último clasificado para la próxima fase del torneo de la URBA

Champagnat, adentro del Top 14 / Fotobaires Champagnat, adentro del Top 14 / Fotobaires

Champagnat venció a CUBA por 15-13 y se convirtió en el último clasificado para el Top 14 de la URBA tras concluir la fase inicial del certamen.

Cuatro penales de Juan Pablo Márquez y un drop de Lucas De Vincenzi le dieron la victoria a “Champa”, que eliminó al clásico adversario que deberá jugar la reubicación para tratar de mantener la categoría.

De esta manera, Belgrano, SIC, Pucará, Alumni, San Albano, Olivos, Champagnat, La Plata, Atlético del Rosario, CASI, Hindú, Newman, San Luis y San Martín avanzaron a la próxima etapa del torneo en la que se medirán todos contra todos en una rueda.

Los dos primeros equipos de esa fase clasificarán a las semifinales, mientras que los equipos que se ubiquen del tercero al sexto puesto se cruzarán entre sí buscando un lugar en esa instancia, tal como ocurriera en la temporada última.

En otros resultados de la fecha, se destacó el triunfo de Pucará sobre Belgrano por 41-11, con el que los de Burzaco le quitaron el invicto a su rival que igual terminó como líder en el grupo A y la victoria como visitante de La Plata sobre el CASI por 23-20, con la que los canarios cerraron su participación en la zona B delante de todos.