Champa late; San Albano Festeja

Champagnat se trajo cuatro puntos de oro en su visita a Corimayo al imponerse por 17 a 15 y sigue con chances de clasificar, pero fue San Albano el que festejó con el punto bonus y el ingreso al Top 14, el segundo de su historia.

Los dos necesitaban ganar para entrar entre los mejores 14 equipos, caso del local, o para seguir manteniendo las esperanzas, caso de los de Pacheco, que tendrá un duelo mano a mano con CUBA en la próxima fecha.

El partido arrancó favorable al dueño de casa, que se plantó a jugar en zona de 22 rival y a los 8 minutos puso a Mariano Castany dentro del ingoal tras una arremetida de los delanteros. La única respuesta de la visita fue un penal de su apertura.

Más tarde, tras un maul interminable de 20 metros malogrado de Champa, San Albano se vino de contra y descompensó a la defensa; Marcelo Pellandini sacó máximo rédito de la situación con su try y estiró la ventaja en la chapa.

Los de Pacheco sintieron el golpe y fueron al frente en búsqueda de la igualdad. La consiguieron con la conquista de Ariel Hevia, que festejó tras varias fases por el eje.

El envión les duró hasta el complemento. El trabajo de los forwards fue vital para complicar al local, cuyo pack nunca pudo hacer pie ni defender el exigente maul rival. La llegada al ingoal de Tomás Gómez Naar puso las cosas 17 a 10 para Champa, que necesitaba la victoria para seguir con vida.

Pero hubo susto antes del pitazo final. Porque Germán Vidal se reveló contra el dominio visitante y explotó en velocidad hacia el try. Dejó un final abierto colmado de dramatismo. ¿Qué más se puede pedir?

Por si fuera poco, con el tiempo cumplido Hernán Filomena le da un penal a San Albano. La responsabilidad cae en los hombros de Julio Menghi, que ingresó en el segundo tiempo. Dedos cruzados en los dos equipos para que entre y se vaya.

Respiración profunda, silencio, suspenso, carrera, patada y… ¡afuera! La pelota se va ancha por poquito y Champa festeja con alivio y desahogo. Los de Pacheco tienen pulso y se jugarán la vida contra CUBA en la última fecha.

Para San Albano la derrota no es tan terrible: con el punto bonus se metió en el Top 14 por segunda vez en y las sonrisas pronto reemplazan el recuerdo del penal fallado. Fue un final de cuento: ¡todos felices!

Fuente: http://www.rugbyfun.com.ar