Champa y Olivos ponen mucho en juego

BUENOS AIRES — Champagnat y Olivos se juegan un lugar en el Top 14, en el encuentro que será televisado por ESPN+ el domingo desde las 21.30. El equipo de Pacheco llega mejor posicionado, dado que hasta podría clasificarse como uno de los mejores quintos en caso de perder. A su vez, a Olivos sólo le sirve ganar para asegurarse el cuarto lugar de la zona y entrar directamente, ya que como quinto la historia se le podría complicar.

Será un partido trascendental, así lo define Agustín Durand, apertura de Champagnat: “Nos jugamos la clasificación directa, aunque podemos salir también como mejores quintos. Fuimos de menor a mayor en el torneo, pero hay que tener en cuenta que de movida nos tocaron Hindú y SIC, dos equipos tremendos, seguramente dos de los candidatos a estar entre los mejores del Top 14”.

Durand, además, piensa que el objetivo de Champa es “consolidar el grupo, divertirnos, y jugar bien. Con el triunfo ante Newman del sábado pasado lo estamos cumpliendo, aunque nos falta un escalón más y confío a muerte en el equipo”.

Por el lado de Olivos, Alejandro Broggi destacó que “sabíamos que el primer paso era vencer a CUBA y lo logramos el sábado pasado. Cuando arrancamos el torneo nos propusimos jugar siete finales y entrar al Top 14. Y ahora estamos en condiciones de conseguirlo el próximo domingo”.

El segunda línea, en tanto, se confiesa y resalta que “habrá nerviosismo ya que nos jugamos la clasificación. Será un partido chivo pero sabemos que podemos pasarlo. Habrá que jugar concentrados y explotar al máximo los errores del rival”.

Los dos llegan entonados por triunfos claves ante Newman y CUBA, respectivamente. Jugaron en Pacheco en el 2008, con triunfo de Champa por 26-10; los de Munro ganaron como visitantes en el 2005 por 19-3.

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1038491&s=rug&type=story