Con más dinámica y audacia, el SIC debutó con un aguerrido Champagnat

En un deporte que evoluciona, el que no se adapta se estanca. Tras quedar fuera de las semifinales en 2009, el SIC busca reposicionarse en la elite. Para ello, ahora apuesta a un juego más dinámico y veloz. Algunas insinuaciones de ello le alcanzaron para vencer en su cancha a Champagnat por 19-13, en el estreno del torneo 2010 de la URBA.

Los jugadores son los mismos, y su jerarquía, insoslayable. Cambió parte del cuerpo técnico: ahora lo encabezan Rolando Martín, Andrés Pérez Cobos y Diego Pietranera, con colaboración de Gonzalo Longo y Diego Albanese. Los principios que tanta gloria le dieron en los últimos años se mantienen: scrum, obtención y tackle. Pero la mayor -y más grata- innovación es una evidente, aunque aún intermitente, vocación ofensiva. “Si no se intenta un rugby más dinámico, hoy no se le puede ganar a nadie”, dijo el wing Tomás de Vedia.

Champagnat era una buena medida para este SIC renovado. En el primer tiempo, éste ganó el territorio, pero no el marcador. La segunda mitad, sí, fue una muestra acabada de su nueva propuesta. La pelota salía del ruck antes y buscaba pronto la punta. Champa peleó hasta el final, pero el SIC comenzó bien el año y empezó a pulir un nuevo estilo.

Alejo Miranda
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1260350