Departamento Médico

Quedó conformado el Departamento Medico del Club Champagnat

·        Miguel Ayerza (Medico) 

·        Luis Odriozola (Medico)

·        Marcos Galli Serra (Medico)

·        Ramiro Gutierrez (Medico)

·        Ignacio Arzac (Medico Plantel Superior)

·        Matias Beati (Medico Plantel Superior)

·        Matias Pérez Bazan (Kinesiólogo Plantel Superior)

·        Javier Sánchez de La-Puente  (Coordinador )

  

Así mismo el Club compró dos equipos DEA`S  (desfribilador externo automático) y equipo su enfermería.

En mayo se dictó en el Club un curso de Emergencias Medicas  y uso del Desfribiladores, con una concurrencias de 50 personas , entre Entrenadores, jugadores, miembros de la Comisión Directiva y preparadores Físicos.

En todos los partidos de Rugby y Hockey, el Club cuenta con una Ambulancia al lado de las Canchas para poder atender eventuales emergencias y / o traslados.

One comment

  1. Estimado Dr:
    Deseo manifestarle mi interés en llevar a cabo en forma conjunta una novedosa alternativa terapéutica no invasiva para pacientes que presenten lesiones meniscales.

    El objetivo del presente tratamiento consiste en la aplicación de ondas de choque focalizadas de baja intensidad, a los fines de lograr la reparación de las fisuras de meniscos, evitando los inconvenientes de las técnicas quirúrgicas convencionales o artroscópicas.

    Se reconoce a la falta de una adecuada vascularización la razón en la dificultad de los meniscos para autorepararse.

    La mecanotransducción (respuesta biológica a un estímulo mecánico) que generan las ondas de choque focalizadas de baja intensidad en los tejidos, promueve la producción y liberación de factores de crecimiento tales como: TGFß1, VEGF, BPM, IGF, eNOS, O.N., PCNA, endorfinas, prostaglandinas, etc., los que presentan acciones cicatrizales, regeneradoras, revascularizantes, vasodilatadoras, analgésicas, osteo-condrogénicas, así como diferenciación y migración de las células madre.

    A partir de la confirmación diagnóstica por resonancia magnética y determinada con precisión la localización, extensión y grado de la lesión, bajo guía ecográfica de alta resolucion podemos orientar el haz focalizado de las ondas de choque a través del espacio intercondíleo correspondiente, de modo de tratar por medio de los mecanismos descriptos las áreas afectadas, ya sea en el cuerpo de los meniscos, en los cuernos anteriores o en los posteriores.

    El tratamiento de las degeneraciones meniscales se considerará según el tipo y grado de lesión. Será efectivo en los procesos inflamatorios y en rupturas parciales meniscales, y no estará indicado en hernias de meniscos, rupturas con amplia diastasis (tipo “asa de balde”), grandes degeneraciones o ante la presencia de gangliones interpuestos en el trayecto de las ondas.
    Contraindicaciones: menores de 18 años, pacientes con coagulopatías o tratamientos anticoagulantes, con neoplasias sistémicas, embarazo, marcapasos, arritmias, prótesis en la región a tratar, cirugía regional en el último año o infecciones agudas.
    Si ha sido sometido a una infiltración con corticoides de depósito en la zona a tratar, deberá esperar un mes para iniciar el tratamiento.

    El tratamiento no presenta efectos adversos, y se realiza en 4 sesiones (una por semana), de 20 minutos de duración aproximadamente, apreciándose los resultados a los 40-60 días de finalizado (acorde a los tiempos de reparación biológica), y donde la clínica y una resonancia magnética de control habrán de evidenciar los cambios producidos.

    El equipo de ondas de choque de última generación utilizado en Shockwave Argentina es de origen suizo, marca Storz Medical, modelo Duolith SD1 Ultra, y está aprobado por el ANMAT.

    Si es de su interés conocer más acerca de esta metodología terapéutica de avanzada y acordar una modalidad de trabajo conjunta con el objeto de seguir la evolución de los casos tratados, le propongo concertar una reunión en día y horario a convenir para conversar acerca de las características y fundamentos del método, criterios de inclusión y de exclusión, costos para los pacientes o cualquier otra información que considere necesaria.

    Por otra parte, le propongo visitar nuestra página web: http://www.shockwaveargentina.com, donde podrá saber más acerca de nuestra Institución y los tratamientos que realizamos.
    En espera de su contacto y poder serle de utilidad a través de nuestros servicios, le envío un cordial saludo:

    Dr. César R. Eisner.
    Shockwave Argentina
    Director Médico
    Celular: 155-502-7555

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.