Desde Afuera.. la otra mirada (23)

ERA LA HORA DE  MEDIR LA ESTATURA DEL EQUIPO Y DIERON LA TALLA

 “CORAZON DE LEONAS   y  sin  trucos cinematográficos , con protagonistas  en tiempo  real.

Las que salieron a la cancha no se guardaron nada, estuvieron a la altura  de la categoría.

Enfrente estaba el equipo con mejor puntaje de toda la zona D, el que esta en ascenso directo.

Un equipo de la “C” contra un equipo recién ascendido de la E, en los papeles parecía un trámite de 70 minutos, en el lenguaje  popular: una  lucha despareja.

Pero cuando comienza a rodar la bocha juega el corazón, empuja el temperamento  y manda la convicción de que son 11 contra 11.

Ellas “las superiores y mejores”  eran las  nerviosas  aún estando en ventaja.  El ejemplo  mas claro fue  cuando el árbitro marcó el  penal;  la que  demostró “su altura “ fue Clarita, nuestra arquera,  su goleadora  tuvo un  ataque repentino de  pánico.  El partido siempre estuvo abierto y un empate tal vez hubiera sido lo  mas adecuado , pero en el  juego  la  lógica y   la justicia no  participan.

En la cancha esta la oportunidad y quien mejor la aprovecha se lleva los puntos .

Lo que faltó ya lo encontrarán. Lo fundamental es la certeza que están en un excelente momento, hay que  -como en todos los órdenes de la vida – mejorar, superarse, insistir, entrenar, repetir las jugadas y las pegadas una y mil veces  hasta que salgan,  escuchar los consejos de los que saben y nunca dejar que la esencia y el espíritu de garra , entrega y combate hasta el final se apague , se entregue, se adormezca , se comercie.

Esto es CHAMPA y se sale a ganar siempre y en cualquier cancha, contra quien sea , han dado mas que muestras de lo que pueden.  Los aplausos de la  tarde   tuvieron sonido ,color y calidez  Champa.

A puro orgullo   jugaron y así  deben estar , contentas y satisfechas  de lo que hicieron y  como nos decían los profesores de  historia:  para comprender   seriamente los hechos  hay que analizarlos  en su contexto y con los criterios de tiempo y lugar.

Una derrota que ennoblece , que  debe darles la confirmación que no existe partido perdido ,ni aun en las frías  especulaciones de los calculadores y pesimistas,  que cada batalla tiene sus héroes , tiene sus  circunstancias imprevistas ,  que no siempre el  que se lleva los puntos  fue el mejor y que el triunfo depende de ustedes, solo de ustedes.

VAMOS POR VELEZ, hay  actitud intacta, hay ganas de gloria  y un equipo  que tiene altura.!!!!

 

PARA LAS CHICAS DE LA B

CRONICA DE  UNA HERIDA MAS PROFUNDA QUE UN SIMPLE TRASPIE.

En el camino se aprende a sobrellevar dificultades, a superar inconvenientes, a curar las heridas y entender las  cicatrices , pero para ello es imprescindible  que  “  las compañeras de viaje”   estén dispuestas a lo mismo, que tengan la misma predisposición , que apuesten al  atrevimiento y al riesgo con sed de victoria.

Deben poner silencio a la palabra y que ese  silencio se  haga gesto de cambio.

Deben poner oído a la memoria y escuchar todo lo que seguramente alguna vez cada una dijo.

Deben poner la mirada en todo lo bueno y positivo que tienen y borrar las imágines que perturban.

La solución es tan vieja como el juego: empujar y remar con el mismo ritmo , de lo contrario   no solo no se avanza, se retrocede y se corre peligro de naufragar..

Chau  hasta la próxima.

 Nos vemos como siempre en la cancha…donde jueguen las chicas de CHAMPA…

Besos a todas  !!.