DESDE AFUERA ….La otra mirada (7)

DESDE AFUERA ….La otra mirada  .

29  de mayo  2013

Me niego a  comentar un   resultado.

Es como si   después de ver “Orgullo y Perjuicio” resumiera  : ES FANTASTICA

Es como si después de leer  cualquier libro de Agatha Christie dijera  Es EMOCIONANTE .

Es como si  al volver de un viaje  comentara . VALIO LA PENA.

Es como si después de una fiesta  dijéramos : Muy DIVERTIDA.

Es como si al volver de una exposición de arte comentáramos  EXQUISITA, MUY BUENA.

Me niego a redondear las letras L-E-V-. cual “múltiple Choice”

 

¿Que significan esas palabras? ¿Qué transmiten esas frases ?

Nada . Absolutamente nada.

El placer , la conmoción, el disfrute de una película, de una lectura, de una obra de arte , de un  paisaje, no tienen palabras, no se cuentan  no se relatan , SE VIVEN

De la misma forma los números de un resultado son  una fría estadística que no conmueven ninguna fibra de nuestro ser.

La emoción , el encuentro cara a cara con el “ presente vivido”,  hace que podamos revivir  aquellas  mismas sensaciones en  cuerpo y  alma.  Eso es  lo que importa:  DISFRUTAR- SUFRIR- ESTAR-  y  guardarlas   en la memoria activa para recordarlas con sonrisas  reviviendo  las  mismas sensaciones de ayer.

Cuando la tarde del sábado nacía, la INTER  asumió la responsabilidad de  la previa: encendieron  todos los fuegos. Parecía que todo se quemaba con un 0-2 abajo. Encontraron la forma de equilibrar  y  salir de ese ahogo metiendo actitud y empuje .Tuvo su premio con el transitorio empate de Agus T. y Costy .Un descuido y otra vez abajo.  Delfi Quiroga dijo aquí estoy chicas tranquilas. Nunca  Champa  juega al empate y allí fueron  una y otra vez . Faltando  casi nada para el final  Pachu Catalán  despertó de su letargo  y en dos jugadas hizo estallar la  bocha y la tribuna vibrando a puro grito Champa.

 

La PRI tenía todo listo para hacer lo suyo :“ poner la olla en el fuego  para que el agua hirviera  y cocinar la pasta “. Había que obtener una masa de textura homogénea  uniendo  muy  bien los ingredientes Champa: talento-concentración-garra y con  cada  palo, “estirar la masa” durante los 70 minutos.  La bocha estaba contenta y se divertía en sus palos, pero Italiano “primerió” en la tabla. Nadie se   escondió  y con orgullo fueron a ponerlas contra un arco. Belo Morbelli  hizo lo que mas le gusta : irse por su lateral, encarar el área y fulminar a la arquera. Fue gestora y autora de dos goles fundamentales para marcar territorio y protagonismo. El agua pareció enfriarse con el empate  al minuto. Allí salió de cada corazón esa llama  que  reaviva cualquier fuego y calentó las manos y el alma Champa . Se luchó, se jugó y cuando parecía que la bocha caprichosa no quería entrar estrellándose en dos oportunidades seguidas en  los postes italianos, apareció en la cancha  “Ioia”  “vestida de jugadora  de primera”, atoró a la defensora, le robó la bocha, encaró el arco y con  toda la seriedad  de quien sabe lo que esta haciendo,  mandó a dormir “ a esa caprichosa al fondo del arco.” Delirio en la  hinchada ,   fiesta en la cancha.

El sábado se  cumplió con el menú:  PASTA a la MORBELLI ( 2 salsas: pesto y crema) con el toque “gourmet” de hiervas aromáticas marca “IOIA”. Esta ceremonia culinaria solola brinda CHAMPA y esta dispuesta a brindarla  en cualquier  cancha de cualquier lugar.

Ahora si tienen sentido las palabras  fantástico, emocionante, divertido ,muy bueno, exquisito…valió la pena

Ahora si  pongo el resultados: Inter: Champa 5 Italiano 3 , PRI: Champa 3 Italiano 2.

¡¡¡¡¡ El que no estuvo ni se imagina lo que se perdió.!!!!

Con la mirada en el futuro hay que pensar en San Marcos…viejo conocido y durísimo rival. El  punto de partida para esta nueva batalla: la misma convicción  y el punto de encuentro: la misma actitud los 70 minutos.

 

Nuevo doble turno  con CHAMPA B

El domingo en Estancias aún quedaba el perfume y aroma de la fiesta que le brindó CHAMPA   a la colectividad italiana.

La tarde tuvo “gusto a poco”, porque el juego no  se reflejó en los resultados. Con la misma intensidad  con la que salen,  hay que buscar efectividad y contundencia…vendrá  sin duda  si siguen en ese camino :juego simple y mente concentrada. El viaje es largo y el recorrido arduo. Hay que tener seriedad en cada entrenamiento, “Aunar esfuerzos” en la cancha y fuera de ella .Compartir cada resultado sintiéndose participes  de las victorias y de las derrotas  pues ambas son “propiedad del equipo”.

Cuando los últimos rayos del sol invadían Estancias , en esa penumbra brillaban los imbatibles corazones Champa que se juramentaban apostar por mas, ir por lo que viene con todala confianza. En  la intimidad del  vestuario y en el silencio del después,   las palabras y los gestos de aliento son la mejor energía para recomponer filas, restaurar heridas y enfrentar   al próximo rival.

  Antes de terminar un pedido: Salen 11 jugadoras  y  que siempre  jueguen  11   los 70 minutos. Sordas y mudas con los árbitros y las contrarias…En las duchas suelten las palabras, los gritos, la bronca, el fastidio…pero no den ventaja , ni ustedes ni  el equipo  lo merece.

 Chau  hasta la próxima. Nos vemos como siempre en la cancha…donde jueguen las chicas de CHAMPA…

Besos a todas  !!.