El clásico colegial fue para Champa

A puro tackle, el equipo marista venció a Newman por 21 a 10, y así dejó atrás un semestre irregular; autor de 11 puntos, el apertura Juan Pablo Márquez fue la gran figura del partido

El clásico quedó en manos de Champagnat. Con el tackle como principal estandarte, los maristas vencieron a Newman por 21 a 10. El aliento que tuvo fuera de la cancha se tradujo en eficacia dentro de ella. Los locales fueron mayoría, pero los seguidores del Cardenal nunca dejaron de hacerse oír en el derby colegial.

Champa de entrada facturó con dos penales de Márquez, figura en el duelo que le dio la clasificación ante CUBA, y supo jugar muy bien sin la pelota cuando debió hacerlo. El local respondió en defensa -Piccaluga malogró dos penales para acercarse en el marcador- y golpeó con oportunismo, gracias al try de Montes terminando la primera etapa.

Los segundos cuarenta minutos comenzaron con mucho ritmo y otra actitud en Newman: Rodríguez Larreta tapó un kick del apertura local y, al minutos de juego, acortó la distancia en el marcador. Sin embargo, tras una muy buena maniobra individual de De Vincenzi, llegó el segundo try de Champagnat para estirar la brecha.

Piccaluga y Márquez sumaron de a tres, una vez cada uno, y Champagnat mantuvo la concentración. Por su parte, Newman tuvo mayor posesión, aunque no le alcanzó para quebrar al local, justo vencedor del clásico.

Jerónimo Tello
http://www.lanacion.com.ar/1390233