El Torneo ‘Descalzos’ unió a los más chicos en Uruguay

Autor de la nota: el 27th Nov, 2012 en Noticias. RSS: RSS 2.0.

Se vivió una jornada espectacular, en la que los chicos pudieron disfrutar de un día a puro rugby, con la particularidad de que lo jugaron con sus pies desnudos y en contacto con el verde césped.

Es una forma de quitarle presión y seriedad al juego, y que sea tomado como tal por las generaciones más jóvenes. Que lo disfruten, que se diviertan y que hagan nuevas amistades.

Además del Club organizador, el encuentro contó con la presencia de Champagnat de Argentina, que llegó con una delegación de más de 60 chicos, por lo que logró conformar tres equipos (Pacheco, Estancias y Pilar). Tal como sucede año a año, la cantidad de participantes va creciendo, y esta vez no fue la excepción, ya que más de 350 jóvenes participaron de esta fenomenal jornada.

El Rugby Infantil sigue creciendo en el Uruguay URU

Las instituciones que completaron el evento (además de Champagnat de Uruguay y Argentina) fueron San Javier, Seminario, Montevideo Cricket, PSG, Lobos de Punta del Este, Trébol de Paysandú , Colegio Alemán, CTM y Elbio Fernández.

El clima acompañó de manera sensacional a una extensa jornada deportiva que dio comienzo sobre las 9:00 de la mañana, y finalizó con la caída del sol. El último encuentro fue el que puso en disputa la Copa Buquebus, entre los equipos de Champagnat de Argentina y Uruguay.

Nuevamente, el ‘Descalzos’ fue un verdadero éxito, llevándole el deporte de la ovalada a los más chicos de una forma diferente, y fomentando los valores que el rugby siempre ha buscado inculcar.

Comentá con tu usuario de Facebook:

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

-->