Ganó el clásico y sueña

El azulgrana sumó puntos valiosos de cara al choque que se viene ante el SIC

En el marco de la tercera fecha del Top 14 de rugby, San Luis viajó hasta Pacheco y se trajo un triunfazo tras doblegar con total justicia a Champagnat por 23 a 15. El azulgrana platense jugó el primer tiempo con un fuerte viento en contra, situación que “Champa” no supo aprovechar.

Los primeros minutos marcaron algo de paridad ya que los equipos marcaron penales de cada lado. Pero a los 21 minutos, una pelota al fondo que fue atacada por los backs platenses, terminó con Felipe Mendy zambulléndose en el in goal local. Y estuvo bien, porque a partir de la primer diferencia San Luis impuso su juego en cancha. Ello se capitalizó con el gran try del “Zurdo” Juan Pablo Algeri, que luego de varias fases, marcó su try en la punta para coronar otra gran tarde personal.

El inicio del segundo tiempo encontró a Champagnat con 14 jugadores por la amonestación de López Olaciregui y San Luis con 13 por las amarillas a Notti y Mendy. Pese a esto se abrió el partido y con una pelota robada en el line out, por parte de los maristas platenses, Sebastián Galli -la figura del encuentro- hizo una jugada de otro partido, con un sombrero incluido y le sirvió el try debajo de los postes a Ernesto Aramburú.

Cuando todo parecía definido, Champagnat se acercó en el tanteador con dos tries. Pero San Luis apeló al corazón y demostró nuevamente solidez para apoderarse del line y del scrum y así, terminar de liquidar el pleito con un difícil penal de Juan Campodónico que estiró las diferencias para darle corte final al encuentro.

San Luis atacó bien, supo cuando cambiar el ritmo y además, lo que es mas interesante: encontró los momentos para acelerar. Lo que viene para los dirigidos por el “Tuco” Regé y José Altube será recibir en La Cumbre al campeón: San Isidro Club, que ayer le dio una paliza a Hindú, en lo que será seguramente promesa de una buena tarde de rugby.

fuente: Diario El Di