Hindú puso KO a Champagnat con diez tries

El equipo de Don Torcuato sigue su marcha arrolladora y se impuso por 66-21; ahora tendrá una prueba de carácter frente al campeón, SIC

Un cuarto de hora duró la estoica resistencia de Champagnat. Su inteligente planteo de disputar cada pelota y complicarle la salida a su rival desarticuló y maniató a un incómodo Hindú. Hasta que Bosch interceptó un pase para marchar sin oposición al in-goal. Ahí el equipo de Don Torcuato se soltó y fue un vendaval; una verdadera tromba de tries que terminó a la cuenta de 10 para una inapelable victoria por 66-21, que lo catapulta al liderazgo del Top 14, primera vez en la temporada que se lo aprecia en una situación semejante.

El conjunto de Pacheco llegó con la moral elevada. Luego de clasificarse con lo justo y vencer en el clásico colegial a Newman, salió a jugar con enjundia, aunque el vértigo, la posesión y el control siempre estuvo en poder del anfitrión. La premisa de no equivocarse en el manejo no se cumplió en el visitante e Hindú socavó. Su línea de backs completaron una tarea perfecta, ya que sus siete integrantes anotaron. Bosch sumó un doblete al coronar una maniobra de fases, y Francisco Fernández Miranda (combinación con Iachetti) y Joaquín Díaz Bonilla (buen slalom personal) completaron un rotundo 26-0 parcial.

El segundo capítulo ofreció un monólogo torcuatense. Al minuto, Gauthier (kick cruzado del apertura) consiguió el primero de su hat-trick. Después, Francisco Díaz Bonilla (se filtró entre dos forwards contrarios), Senillosa (atropelló en potencia) y Agulla (se escapó por una punta) desfilaron uno tras otro frente a una defensa totalmente resquebrajada. Sin embargo, premio a su desgaste y a su reconocido esfuerzo, Champa pudo descontar en tres oportunidades. Pero el estigma Hindú lo persigue: su última alegría fue en 1995 (27 a 26).

El tetracampeón 2006-2009 está vigente. El año de transición pasó a ser un año de importantes regresos y sus recientes números así lo avalan. Desde aquella derrota ante el CASI -perdió como local 20 a 6 en la sexta fecha-, en la que no apoyó tries, se despachó con puros triunfos, siete consecutivos, por goleada, y con un promedio exacto de siete conquistas y más de 50 tantos a favor por encuentro. Sin dudas, el próximo sábado, ante el SIC, afrontará una de sus más duras pruebas de carácter.

Por Ignacio Mango
Para LA NACION

Fuente: lanacion.com