Los Pumas dieron otro paso rumbo al Tri Nations 2012


Desde Londres, el Comité Ejecutivo de la International Rugby Board, le dio una gran noticia a los Pumas al resolverse que se extendiera la validez de la regla 9, permitiendo a la Argentina, a partir de 2012, contar con la disponibilidad de sus jugadores durante otras seis semanas más, aparte de las que habitualmente se otorgan para disputar las ventanas de Test Matches de junio y noviembre, lo cual implica otro paso, quizá el definitivo, para disputar el torneo Tres Naciones.

La confirmación de la inserción de los Pumas al Tres Naciones, a partir de 2012, quedó casi cristalizada ya que se cumplieron los dos requerimientos más importantes solicitados por la SANZAR (resarcimiento financiero y disponibilidad de los jugadores). Pese a que todavía quedan detalles comerciales para concretar la invitación, este nuevo capítulo resulta de vital importancia para el objetivo primordial de tener a los Pumas disputando el Cuatro Naciones 2012.

Al respecto de esta decisión, Luis Castillo, Presidente de la UAR, expresó: “Es un momento histórico para la Argentina, todo el país debe estar orgulloso de este logro que empezó con cada jugador de cada club en cada provincia y termino en Los Pumas, logrando el respeto del rugby internacional. Hoy después de muchos años de trabajo, estamos siendo bienvenidos por primera vez en la historia del rugby argentino, a uno de los grandes torneos del rugby mundial”.

De las reuniones llevadas a cabo durante estos días en la sede del IRB en Londres estuvieron participando tanto el Presidente de la UAR, Luis Castillo, como el Presidente de la Subcomisión de Alto Rendimiento, Manuel Galindo, el ex capitán de los Pumas Agustín Pichot, el Head Coach Santiago Phelan, como así también el representante argentino en el IRB, Porfirio Carreras y el Presidente de la CONSUR, Ricardo Paganinni.

“Esto es merito de muchísima gente. Mucha historia escrita en la cancha y en especial en 2007, ya que fue el desencadenante para abrir la oportunidad. Se trabajó muy duro para esto, lo cual sin dudas favorecerá la difusión de este gran juego. Hoy personalmente siento que se cerró una lucha de muchos años, hoy somos parte del mundo, como lo merecíamos”, señaló Pichot.

“Que lindo desafío. Jugar contra los mejores equipos y jugadores del mundo. Vamos a tener que seguir preparándonos para mejorar constantemente. El Tres Naciones es el torneo más difícil del mundo, física y tácticamente. Tenemos que llegar a 2012 de la mejor manera posible, y en eso estamos ya que nuestro gran objetivo hoy es el Mundial de 2011”, explicó el head coach Phelan.

Prensa UAR