Lucas De Vincenzi y su llamado a los Seniors

Autor de la nota: el 21st Jan, 2013 en Noticias. RSS: RSS 2.0.

Seven de Punta del EsteScrum.comBUENOS AIRES — 40 ilusiones se encienden en La Plata, con la concentración de los Seniors de cara a la Vodacom Cup con Pampas XV y a un 2013 lleno de competencias, con el Sudamericano, Nations Cup, Americas Cup, Sevens y tests de Los Pumas. En esa lista de Daniel Hourcade, hubo algunas sorpresas y una fue la de Lucas De Vincenzi. Si bien el back de Champagnat estuvo con Pumas 7´s en el Circuito Mundial, todavía no había tenido la chance en XV y ahora sí. Al igual que el rosarino Dan Isaack, el wing de 21 años no “esperaba el llamado”. “Fue una grata sorpresa”, confesó en charla con Scrum.

Aunque algunos parten casi con su nombre sellado en la lista para Pampas, otros esperan ganarse un lugar. “Es una gran oportunidad y espero aprovecharla al máximo”, avisó. En La Plata será la primera concentración del año y después en febrero habrá dos más, previo al anuncio de los que viajarán a Sudáfrica. “Espero aprender de lo que me digan, mejorar las destrezas individuales y llevarme bien con el grupo. Siempre dar el 100 por ciento para que me consideren en futuros torneos. Agradezco muchísimo la confianza y espero que las cosas salgan lo mejor posible”, contó.

De Vincenzi estuvo en el plantel de Pumas 7´s en Gold Coast, la primera etapa del Circuito Mundial 2012/2013, y luego no participó en Dubai y Port Elizabeth. “El 2012 fue un gran año rugbístico para mí, en el cual me propuse dejar de lado varias cosas para meterle con todo y darme una oportunidad con el rugby y la verdad es que está dando sus frutos”, dijo. Y por ese paso “en una experiencia inolvidable”, es que no tiró la toalla para estar en el Mundial de Seven de Rusia: “Quiero poder consolidarme en el equipo de Seven, que es donde hoy estoy, y ver la posibilidad de ser parte de la Copa del Mundo”. Aunque reconoció que “estar en un torneo de XV también sería espectacular”.

- La Vodacom está muy cerca…
- Creo que la ilusión y las ganas siempre están al maximo, pero hay muchos chicos que estuvieron entrenando todo el año con 15 y están mejor posicionados y con más chances de participar de esa competencia. Obviamente trato de hacer la parte que me corresponde al máximo que es entrenar, escuchar y tratar de aprender cada día más.

El 2013 empieza cerca de los seleccionados, pero no se olvidó de su querido Champagnat: “Este año va a ser distinto al anterior, ya nos conocemos más y trabajaremos sobre los errores para no cometerlos y poder mejorar lo hecho en 2012. Tenemos un gran equipo”.

Lucas De Vincenzi, uno de los nombres que hay que anotar para esta larga temporada de competencia para Argentina.

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

-->