Marcos Díaz, su experiencia con Águilas y Plaza


Rugby JuvenilBUENOS AIRES — Atlético del Rosario no pudo con Champagnat el último fin de semana, pero al menos recuperó un jugador importante en la primera línea. Se trata de Marcos Díaz, quien ya había ingresado frente al SIC para apoyar el try decisivo, pero no había podido debutar como titular en el campeonato por un esguince de tobillo sufrido en un partido con el seleccionado de Buenos Aires, por el torneo Argentino, frente a Córdoba.

El pilar dialogó con Scrum y analizó su paso por las Águilas, al que describió como “la experiencia más linda que me regaló el rugby”. Además, habló de la evolución de su lesión, el presente y futuro de Atlético del Rosario, y no ahorró elogios para sus compañeros.

-Después de jugar el Argentino, ¿cómo llegás a esta parte del año cuando la mayoría todavía están calentando motores?
– Sinceramente bastante golpeado, con alguna que otra lesión, pero llevándome en mi recuerdo una experiencia increíble, donde aprendí un montón, me hice de muchos amigos y fue lo más lindo y lo que más disfruté en el rugby. Fue una de las mejores cosas que me dio este deporte y esperemos que el año que viene se repita. Fue mi primera convocatoria y ojalá que no sea la última.

-¿Qué sentiste al jugar con jugadores con tanta experiencia como Conrado González Bravo o el Oso Galli?
– Son tipos con los que crecí viéndolos jugar, gente de experiencia y también chicos de mi edad que hace diez años juegan en el seleccionado, como el caso de Felipe Aranguren. Tenerlos a todos en una práctica o en un partido, o jugando hombro a hombro, es la experiencia más linda que me dio el rugby hasta ahora. Lamentablemente no pudimos llegar a la final, por haber perdido con los dos finalistas, pero espero que tengamos revancha porque se hizo un grupo muy unido.

– Y en cuanto a tu experiencia personal, ¿cómo te sentiste?
– La verdad fue muy duro. Enfrentar a equipos como Córdoba o Rosario, es una cosa totalmente distinta a la que estamos acostumbrados a jugar en el torneo de la URBA. Es más físico, más exigente.

– ¿Ya te recuperaste totalmente de la lesión que te mantuvo afuera de Plaza las primeras fechas?
– Sí, estoy mejor. Tuve un esguince de tobillo grado 2, casi 3, contra Córdoba, en el partido decisivo que perdimos en la última jugada.

– Pero la vida da revancha, te tocó volver frente al SIC y marcar el try del triunfo sobre la hora…
– Sí, fue raro porque fue la primera vez que jugaba contra el SIC con tantos amigos del otro lado, que también volvieron justo para ese partido y después nos escribimos y nos gastamos. Conocí muy buena gente y me hice muy buenos amigos en ese club.

– Y en tu vuelta, ¿cómo encontrás a Plaza en este comienzo de campeonato?
-La verdad es que tenemos un recambio de jugadores jóvenes, que se han ganado muy bien el puesto y están haciendo sus primeras armas. Hay varios que me sorprendieron, en especial el centro Tomás Gerlero que cumple y con creces cada vez que juega e invita a soñar en la zona Campeonato. Porque realmente este torneo es muy largo y exigente, y si no tenés plantel, es muy difícil llegar a la definición.

– Ahora también pierden a Sebastián Poet, que viaja con los Pumitas, y que se había ganado un lugar entre los 15…
– Sí, estamos todos deseándole muchísima suerte. Nos hubiese gustado despedirlo con un triunfo a él y a Leandro Ramella que también se va, dos chicos que tienen un futuro importante y suman mucho al plantel.

-¿Cómo lo van a reemplazar a Poet?
– Tenemos varias alternativas. Tiene una calidad distinta a todos los demás y es joven, por lo cual tiene unas ganas terribles de demostrar, pero tenemos jugadores y será decisión del técnico ver quién juega.

– ¿Cómo viste el partido contra Champa?
– Abusamos un poco del uso del uso del pie, y cuando nos animamos a jugar nos dimos cuenta de que los podíamos lastimar. Se nos hizo un poco cuesta arriba, más con el estado del campo que estaba bastante pesado y con la garra que le pusieron ellos para quedarse con la victoria.

– En el segundo tiempo los dominaron pero no pudieron quebrarlos…
– Es que ellos aprovecharon nuestros errores y nosotros no supimos sacar ventaja de nuestros momentos. Eso nos deja una enseñanza para la semana que viene, que también nos toca como visitantes, contra San Albano. Va a ser durísimo. No hay que dejar pasar las oportunidades, y menos en la zona de definición.

– Venían de ganarle al SIC, ¿cómo les jugó eso en la cabeza?
– La victoria contra el SIC nos subió un poco la autoestima, pero sabíamos que no nos podíamos agarrar de ese resultado para pensar que nos podíamos llevar un triunfo porque Champa es un equipo durísimo y más en su cancha. Se nos escapó una linda oportunidad para desprendernos de los equipos de abajo de la tabla y poder empezar a mirar con más optimismo la zona de clasificación.