"No me hablaron"

Italia se adelantó y ya confirmó los 30 apellidos que tienen asegurado su boarding-pass con destino a Nueva Zelandia donde jugarán contra Australia, Irlanda, Rusia y Estados Unidos. Seis argentinos jugarán con la Azzura.

“Tuvimos los mejores cuatro años de la historia del rugby italiano; con los mejores resultados contra todos los rivales,” le comentó Nick Mallett a Tackle de Primera en una conversación por Skype.

“Es el mejor equipo italiano y tenemos una comunión increíble entre plantel y cuerpo técnico. Esto no lo viví ni siquiera con Sudáfrica cuando los invité.”

El entrenador sudafricano ya sabe que el Mundial será su último trabajo con Italia. “Duele, pero no por eso quiero ganar menos. El objetivo es claro: clasificar por primera vez a los cuartos de final.”

Respecto de su futuro dijo: “Dependerá. En principio mi idea es descansar durante seis meses y después ver que aparece, sobre todo si es un club tendré que esperar a que empiece la siguiente temporada. Si es una selección nacional y sabiendo que el Mundial puede generar muchos cambios, tendré que pensar las opciones.”

Consultado sobre si podría ser Argentina, dijo: “No he hablado con ellos. Todo puede ser. Voy a estar buscando trabajo después del Mundial pero sin gran apuro.”

El contrato de Santiago Phelan llega a su conclusión al terminar la participación argentina en el Mundial. Dependerá mucho de su futuro lo que pase en Nueva Zelandia aunque es un secreto a voces que en la UAR buscarían un entrenador de prestigio internacional para la próxima etapa internacional.

“El desafío que tiene por delante el rugby argentino es enorme, de eso estoy seguro.”

Mallet, una vez que fue contratado por la Federación Italiana de Rugby se instaló en Italia sólo regresando a Sudáfrica en breves periódos de vacaciones. “Es la mejor manera de asistir en todos los niveles.”