retiro veteranos champa 2019

CARACTERISTICAS DEL RETIRO
Es un retiro promovido por Club Champagnat para sus socios o invitados. Es un retiro de encuentro personal con Dios, de meditación profunda. NO es un retiro testimonial ni está basado en compartir experiencias con otros.

FECHA
Viernes 15/11 (17hs) al domingo 17 (misa familiar a las 14hs)
Aclaración: si Champa llega a clasificar para jugar el repechaje con CUBA y este se hace el sábado 16, se correrá el retiro 1 día, comenzando el sábado a las 19 y terminando el lunes a las 14 hs con misa familiar.

QUIENES ESTAN INVITADOS
Hombres mayores de 35. En principio es para socios del club pero se puede invitar a gente que capaz no es socia en este momento pero es parte de la comunidad Champagnat. Para eso, el “padrino” deberá prestar la tarjeta en la que le cobran la cuota social y pagar con ella el costo de su invitado.

LUGAR
en la Casa de retiros del Jesús María en Bella Vista. Dirección: Bourel 1968. Entre calle Entre Ríos y O´Higgins, Bella Vista. Tel. fijo: 4666-0183

CARACTERÍSTICAS DE LA CASA DE RETIROS
cuartos individuales, baños compartidos cada 4 o 5 personas. Es una casa antigua con un amplio jardín.

QUIEN LO PREDICA
El Padre Facundo Quiroga

QUIENES LO ORGANIZAN
Félix Martínez Vallerga, Miguel Martín y Herrera, Sebastián Nini, Marcelo Moresco, Alfredo Larguía y Santiago Balzano.

INSCRIPCIONES
enviando mail a retiroschampa@gmail.com

COSTO
$3.500

FORMA DE PAGO
se debitará de la tarjeta de crédito en la que el club cobra la cuota mensual.

QUE INCLUYE
incluye todas las comidas. No incluye sábanas ni toallas.

QUE HAY QUE LLEVAR
sábanas y toalla. Cuaderno para escribir y birome. Se pude llevar libros de formación católica o de temas espirituales o biografías de santos para leer y meditar en los tiempos libres.
Sugerimos algunos que se pueden comprar antes y llevarlos (ideal a través de Mercado Libre que te los envían a tu casa en 2 o 3 días, son barato y sirven para toda la vida):
EVANGELIO
LA LIBERTAD INTERIOR. Jacques Philippe. Su objetivo es muy sencillo: que cada cristiano descubra que, incluso en las circunstancias externas más adversas, dispone, en su interior, de un espacio de libertad, que nadie puede arrebatarle, porque Dios es su fuente y su garantía.
AMAR Y SENTIR A DIOS. Eduardo María Volpacchio. El libro busca responder a una pregunta del papa Francisco: “¿Cuál es la materia más importante que hay que aprender en la vida? Aprender a amar”.
HISTORIA DE UN ALMA. Santa Teresita de Lisieux. Autobiográfico.
ASCETICA MEDITADA. Salvador Canals. Es una gran obra para lectura espiritual que pretende abordar de forma simple pero sólida los principales aspectos que deben caracterizar la vida de un cristiano ordinario.
SOBREVIVIR PARA CONTARLO. Inmaculé Ilibagiza. Testimonio de una ruandesa que estuvo encerrada 91 días en un baño y allí aprendió que el amor de un solo corazón puede marcar la diferencia y que el perdón es lo único que tiene para ofrecer.
EL PRECIO A PAGAR. “Mi prisión y mi huida de Irak después de mi conversión al Cristianismo “ Jhoseph Fadelle. Testimonial.
MEDITACION CRISTIANA y SILENCIO. Laurence Freeman. Aquí nos encontramos con un material que toca la fibra más íntima de nuestra problemática personal; el dolor, la alegría, la muerte, el éxito, el fracaso, la necesidad de silencio para comprender la propia existencia. Ágil, certero y profundo. Pura experiencia.
JESUS COMO TERAPEUTA. EL PODER SANADOR DE LAS PARABOLAS. Anselm Grün. ¿Cómo curaba Jesús? ¿Cómo puede curarnos hoy? En la meditación de las historias de curación es posible experimentar que la curación también acontece en nosotros.