Visita de Marabunta (Rio Negro) y Sporting (Mar del Plata)

Este último fin de semana de mayo nos visitaron Marabunta y Sporting con la M9,M10, M11, M12, M13 y M14. Jugamos el sábado y el domingo.

Recibimos a los amigos de Sporting en las casas de nuestros jugadores que viven en el centro y a los de Marabunta con los que viven en Pilar.

El sábado a las 10 hs estaba el club repleto de padres, entrenadores y jugadores. A las 10.30hs y previo minuto de silencio para dedicar las jornadas a FACA ALECHA comenzó la fiesta en el club. Los chicos jugaron al rugby hasta consarse. Disfrutaron un tercer tiempo increíble y quedaron liberados, optando muchísimos de ellos por quedarse y continuar disfrutando del club.

Luego nos tocó el momento de compartir el tercer tiempo con los entrenadores de Marabunta y Sporting . Estuvimos en el Pub de Veteranos, se dieron los discuros y entrega de regalos típicos. Pero el mejor momento fue cuando Martín Chiocconi, coordinador de Marabunta y ex jugador de Champa, relató su anécdota sobre cómo había sido recibido por Champa cuando llegó de Rio Negro. Contó que llegó a un entrenamiento, lo presentaron frente a todo el equipo y al sábado siguiente ya se jugaba un amistoso con CUBA. Martín no tenía camiseta y se acercó un jugador de Champa, se sacó su camiseta y se la entregó para que pudiera jugar. Le dijo que la use hasta que pueda comprarse una.. El tiempo pasó y esa camiseta nunca mas volvió a su dueño original. Fue entoces el sábado pasado que Martín le entregó a Fede Villanueva una camiseta de Marabunta para cancelar su deuda y dejar la cuenta saldada.

Esto es el rugby que se vive en nuestro club y que intentamos transmitir a las infantiles, el de los valores, el rugby de principios y la verdadera amistad.

Pero no terminó ahí, jugamos los veteranos. Muchos de los cuales (me incluyo) hacíán su debut. Fue increíble, tribuna llena de chicos, el balcón del pub alentando y unos 30 veteranos del club que pudieron jugar un rato a este gran deporte.

Y el domingo otra vez, el club repleto de gente. Jugamos, nos divertimos y a eso de las 15hs se empezaron a ir nuestos amigo de Marabunta y Sporting.

Hoy, como no podía ser de otra manera, empezaron a llegar los mails de agradecieminto de ambos clubes a todas las personas involucradas en estas jornadas.
No pueden creer el club que tenemos, pero lo mas importante es que agradecieron enormemente el trato y la atención recibida de parte de todos.
Fuerte abrazo y mucho ánimo!!