Comunicado de la cd 11/02/20

Estimados Socios: A partir de las sucesivas flexibilizaciones del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), hoy reemplazado por el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), nuestro querido Club ha ido retomando paulatinamente sus actividades presenciales en la medida de lo posible y permitido y con cumplimiento de estrictos protocolos para el cuidado de la salud.

En Pacheco 2 está nuevamente operativo el gimnasio y hay entrenamientos de rugby y hockey. En la sede José Baca Castex, donde se comenzó con tenis y gimnasio al aire libre, también hay entrenamientos de rugby y hockey. Además, se retomó el futbol para menores de 12 años tres veces por semana. Los fines de semana funcionan los dos restaurantes y se habilitó también el volley, la boutique y el golf.

Se están organizando eventos para el cierre de año de rugby y hockey y se lanzará en breve la Colonia de verano 2021, en la que esperamos repetir el éxito de la versión 2020. Y con la Colonia se inaugurará la temporada de pileta.

Parece un sueño todo este movimiento después de 7 meses de inactividad presencial, durante los cuales ya les hemos informado en detalle todo lo hecho en modo virtual.

En el aspecto financiero, como expresamos en comunicados anteriores, hemos llegado hasta aquí con un presupuesto equilibrado. Esto fue posible por varios factores. El primero de ellos, que nuevamente ponemos de relieve, es el compromiso de todos ustedes con el pago de las cuotas sociales. A lo que se agrega que hemos gestionado y obtenido todas las opciones de ayuda que el Estado puso a disposición en esta crisis a la vez que hemos sido muy cuidadosos con los gastos. Es así que fue posible mantener las finanzas equilibradas sin aumentar la cuota social.

Con la reapertura se restringe la posibilidad de acceder a los mencionados paliativos. A lo que se agrega que lamentablemente, durante el ASPO, los costos siguieron subiendo.  El costo salarial, por lejos el principal egreso del Club, lleva acumulada una suba del 33,1% desde la última vez que aumentamos la cuota social, en diciembre de 2019. Es por ello que, a los efectos de mantener balanceado el presupuesto y al mismo tiempo garantizar la operatividad de todas las actividades, luego de 13 meses sin trasladar aumentos a los socios, nos vemos en la necesidad de incrementar la cuota social en un 30% con efecto a partir de enero 2021, inclusive.

Sabemos que, una vez más, contamos con el compromiso de todos Ustedes para seguir adelante y salir airosos de esta crisis.

Muchas gracias por su atención.

Un fuerte abrazo y ¡¡¡VAMOS CHAMPA!!!

La Comisión Directiva