Mientras nuestras instalaciones permanecen cerradas, el Club sigue activo

Buenos Aires, 14 de abril de 2020

Estimados Socios:

Tomamos contacto nuevamente con Ustedes a 26 días de iniciado el “Aislamiento social, preventivo y obligatorio” dispuesto por el Gobierno Nacional con el fin de hacer frente a una potencial crisis sanitaria y social sin precedentes que puede ser ocasionada por la pandemia del coronavirus. Estamos todos atravesando momentos muy difíciles y ante un desafío inédito, por su naturaleza y magnitud. Tenemos la plena confianza que de esto saldremos más unidos y fortalecidos, siempre que actuemos como nos lo enseñan el rugby y el hockey, los deportes que nos convocan: en equipo, con solidaridad, compañerismo, compromiso, esfuerzo y privilegiando el interés común.

La situación, que ya hemos informado, es la siguiente: las sedes “Pacheco 2” y “José Baca Castex” están cerradas y sólo se realizan las tareas de mantenimiento que están permitidas. La oficina de Montevideo también está cerrada y el personal que habitualmente se desempeña en la misma, en la medida de lo posible, está trabajando bajo la forma de home office. Mientras que nuestras instalaciones permanecen cerradas, el Club sigue activo.

Les actualizamos lo que estamos haciendo. Definimos como prioridad el cuidado de nuestra gente:

  1. el personal del Club, los profesionales de la educación física, de rugby/hockey y de la salud que nos prestan sus servicios: con independencia de que puedan o no seguir trabajando por el aislamiento, a todos ellos les continuamos pagando puntualmente sus remuneraciones y honorarios. Esta es nuestra principal erogación, ya que representa aproximadamente un 60% de los ingresos ordinarios. Y la más importante.
  2. todos los Socios, para quienes estamos organizando actividades a distancia tanto en rugby como en hockey, enviando a los jugadores de los planteles superiores y juveniles una planificacion de preparación física, entrenamientos on line con los preparadores físicos, ejercicios varios a todas las infantiles, capacitaciones a entrenadores de juveniles, etc. Todos los días de la semana hay actividades.

                           Otro aspecto a cuidar es el financiero. Un tema no menor. Hasta el 20 de marzo teníamos un presupuesto equilibrado y que se venía ejecutando normalmente. Cambió todo. De inmediato lo reformulamos y comenzamos a accionar para proteger nuestros ingresos y bajar los gastos todo lo posible, sin dejar de cuidar a nuestra gente. Hoy estimamos una caída y/o postergación de nuestros ingresos del orden del 40% (alquileres de nuestras sedes, rugby infantil, escuelita de hockey, sponsors, estacionamiento, etc.) que no es acompañada por los egresos en los que hasta ahora hemos logrado ahorros de aproximadamente 20%. Es así que de un superávit del 4% para los próximos 4 meses pasamos a un déficit que debemos recuperar, y lo haremos entre todos.

                             Hoy les pedimos a ustedes que nos acompañen con su mejor esfuerzo para continuar pagando las cuotas en los valores actuales. No se cobrará el transporte a entrenamiento mientras no haya actividad. Por supuesto que estaremos abiertos y con la predisposición de siempre para considerar casos de excepción. Que sabemos los habrá dada la complejidad de la situación.

                             En sus sesenta y tres años de vida el Club atravesó momentos muy difíciles en crisis de todo tipo. Siempre los superó y continuó la senda del crecimiento sobre la base de un sólido denominador común: el compromiso inquebrantable de sus socios. Esta vez no será la excepción. Entre TODOS lo haremos posible.

                            Muchas gracias por su atención.

Un fuerte abrazo y ¡¡¡VAMOS CHAMPA!!!
La Comisión Directiva