¡A festejar con champagne!

Champagnat venció como visitante a Newman por 26 a 18 y se quedó con el clásico de los colegios. En la visita se destacaron Tomás Machiavelo y Agustín Durand. La gente que vino desde Pacheco armó una fiesta en Benavídez.

La previa de este encuentro mostraba a Newman ya clasificado, y tal vez un poco relajado, y del otro lado un Champagnat que venía de tres victorias al hilo y con aspiraciones en cuanto a la clasificación al URBA Top 14. Sin embargo, durante los 80 pareció que ambos peleaban por ingresar al grupo de elite, ya que lo que le regalaron a la gente que colmó Benavídez fue un partidazo.

De entrada golpeó Champa a través del pie de Agustín Durand. Pero seis minutos más tarde, y luego de una gran apertura de manos, la pelota cayó en poder de Martín García Frugoni, que -pegado a la raya- quebró dos marcas y se zambulló en el ingoal contrario.

Sin embargo la visita no se quedó de brazos cruzados y en sólo cuatro minutos le convirtió dos tries a los anfitriones. Primero, mediante Eduardo Gómez Naar, que con una corrida infernal desde casi mitad de cancha, y en diagonal, arrastró marcas y terminó apoyando sobre la bandera. ¿El otro? Una joyita de juego de manos entre backs y forwards que culminó con Juan López Olaciregui debajo de los palos. Arriba Champagnat 15 a 7.

Pero Newman tiene un gran jugador en el fondo, como lo es Gonzalo Gutiérrez Taboada, que no se bancó estar abajo en el clásico y, poniéndose el equipo al hombro, salió decidido a buscar el empate. Descontó con un penal a los 33 y luego clavó un tremendo try, que incluyó un auto pase con sombrero al rival. Más tarde, puso quinta para que sólo tuvieran que verle el número de la espalda. La cosa finalizaba 15 iguales al término del primer tiempo.

La segunda etapa fue pura lucha. Ambos sacaron el pie del acelerador y se dedicaron a esperar lo que hiciera el rival. El resultado fue mucha fricción, sobre todo en el medio del campo, y poco vértigo a la hora de atacar. Taboada y Durand seguían enviando sus penales adentro y sólo una distancia de tres puntos los separaba.

Hasta que a falta de tres minutos, el team de Pacheco sentenció la historia con un try de Mariano Figueroa, luego de una corajeada de López Olaciregui, para que estalle toda la gente que llegó hasta Benavídez apoyando a Champagnat y que le dio a la tarde más motivos para festejar.

Fuente: http://rugbyfun.com.ar/nota.asp?not_codigo=69575
Lucas Olivera
NEWMAN – 18

Titulares: 15. Gonzalo Gutiérrez Taboada, 14. Martín García Frugoni, 13. Tomás Rauch, 12. Nicolás Piccaluga, 11. Marcos Ferrando 10. Alfredo Cordone (c), 9. Marcelo Torres, 8. Ricardo Becu, 7. Diego Basavilbaso, 6. Tomás Basavilbaso, 5. Javier Urtubey, 4. Matías Mihura, 3. Luciano Borio, 2. Pedro Nicholson, 1. Santiago Moreno.

Cambios: 70 min. Francisco Masferrer x Rauch y Nicolás Rodríguez Larreta x D. Basavilbaso; 74 min. Clodomiro Ledesma x N. Piccaluga. .

Entrenadores: Gastón Garat y Ramiro Varela.

CHAMPAGNAT – 26

Titulares: 15. Simón Martínez Valerga, 14. Mariano Figueroa, 13. Eduard Goméz Naar, 12. Simón Montes, 11. Ignacio Nolaso, 10. Agustín Durand, 9. Francisco Marquez, 8. Juan López Olaciregui, 7. Tomás Garat, 6. Patricio Petersen, 5. Joaquín Chiloteguy, 4. Tobías Martínez Valerga, 3. Francisco López Olaciregui (C), 2. Ignacio Di Santi, 1. Tomás Machiavelo.

Cambios: 66 min. Ignacio Guerrico x Nolaso.

Entrenadores: Máximo Amadeo, Nicolás Battilana y Gaspar Vinent