coronavirus – ayudanos a ayudarte

Como es de público conocimiento, el Coronavirus (COVID-19) llegó a la Argentina y es necesario que entre todos asumamos la responsabilidad de tomar las medidas de prevención necesarias para cuidarnos.
En línea con lo establecido por el Ministerio de Educación de la Nación, les solicitamos a todos aquellos que hayan estado en alguno de los países con circulación y transmisión de coronavirus (China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania) que durante los catorce días posteriores al regreso no concurran a las instalaciones del Club aunque no presenten sintomatología.
Aprovechamos la oportunidad para acercarles algunas recomendaciones a seguir ante el riesgo de coronavirus. La mejor forma de prevención es evitar la exposición y, por ello, destacamos las medidas preventivas cotidianas que nos ayudarán a prevenir la propagación.

Estas recomendaciones incluyen:

– Higiene de manos frecuente
Las manos son el principal vehículo de transmisión de microbios, por eso, lavarlas a menudo es la medida más importante para evitar la propagación de gérmenes y prevenir infecciones. El lavado con agua y jabón o soluciones alcohólicas durante 40-60 segundos, especialmente después de contacto directo con personas enfermas o su entorno, es esencial.

– Evitar zonas de fácil transmisión
Ya que las manos facilitan la transmisión del virus porque tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas, en la medida de lo posible, debemos evitar tocarnos con las manos zonas como los ojos, la nariz y la boca.

– Cubrirnos la boca y la nariz al toser o estornudar
Cuando tosamos o estornudemos debemos cubrirnos la boca y la nariz con el codo flexionado o un pañuelo desechable que tiraremos inmediatamente. Después, debemos lavarnos las manos con agua y jabón o con gel desinfectante.

– Evitar el contacto estrecho con personas que muestren signos de afección respiratoria, como tos o estornudos
Debemos mantener una distancia de un metro aproximadamente con las personas con síntomas de infección respiratoria aguda. Cuando tosemos o estornudamos proyectamos pequeñas gotas que podrían contener el virus. Si estamos demasiado cerca, podemos inhalarlo.

– Precaución
Si presentas síntomas respiratorios evita el contacto directo con otras personas.

– Limpieza
Debemos extremar la limpieza, tanto en casa como en nuestro centro de trabajo. La transmisión del virus puede producirse al tocar un objeto contaminado y luego llevarse las manos a la nariz, la boca o los ojos.

– Ventilación
Ventilar con frecuencia los ambientes reducirá las posibilidades de que el virus sobreviva en superficies.

– No compartir objetos de uso personal
Para evitar posibles contagios debemos ser cuidadosos y no compartir objetos personales.