La M13 pudo con Newman pero se le complico ante Los Cedros

Un saldo netamente positivo fue el del sábado en los partidos contra  nuestro clásico rival Newman pero se complicó ante el buen equipo de Los Cedros. Fue muy buena la convocatoria, aproximadamente 52 chicos de Champa, 65 de Newman y 30 de Los Cedros, lo que da un total de 147 chicos. Todos los equipos jugaron al menos 3 partidos. Estuvo todo bien organizado gracias a la capacidad del Ingeniero Magaró que aún ante el olvido del croquis de las canchas, supo improvisar y dejó todo en condiciones tales que nadie se confundió acerca de la cancha y horarios que le tocaban para jugar. El día estuvo bárbaro, se divirtieron y se dieron el gusto de ganar casi todo lo que jugaron, incluso la frutilla del postre la comimos a la tarde viendo ganar a la primera. Sé que esto es un ida y vuelta, pero ésta vez nos tocó ganar en todas.

Van varias felicitaciones:

Felicito a todos nuestros jugadores por la garra y el empeño puestos. Newman no es un partido más para nosotros y eso se vio reflejado en su actitud, fueron muchos los que golpeados y todo quisieron seguir jugando (Juan Grondona, Eugenio Damm, Conrado Torino, Ignacio Carranza, Walter Molas y Coqui – con fiebre-). Lo vivieron como un verdadero clásico y así lo van a vivir cada vez que se enfrenten con Newman, con respeto por el contrario pero con más ganas de jugar que nunca.

También los felicito a todos los del grupo de la enfermería que vinieron a ver a su equipo, empezamos a entender el mensaje, un plantel está conformado por todos los jugadores – en condiciones de jugar o no – gracias Martín de Carabassa y Juan Alessandro por haber venido y espero que todos hagan lo mismo.

Otro tema que empieza a mejorar y que es justo resaltar, es la puntualidad. Gracias a todos los padres por el esfuerzo y bien por los chicos que meten presión para ello. Sigamos así.

Por último, me alegré mucho de ver tantos jugadores viendo a la primera, empiezan a ver que el rugby no termina cuando termina nuestro partido. Ya vendrán también los programas grupales, salidas, reuniones, cine y todo tipo de programas que irán arreglando entre ustedes.

Algunas reflexiones:

1) con respecto al tacle: En términos generales estuvo bien salvo cuando jugamos contra Los Cedros, que era un grupo físicamente superior. Ahí debemos extremar el tema del tacle, no arrugar, ya vieron que no se golpea el que taclea con decisión. De todos modos de a poco va mejorando en cuanto a cantidad y calidad. Entre el públicó que nos visitó hubo varias caras nuevas, sorprendidas por la cantidad de talces que hacemos, eso algo quiere decir. El total de tacles de ésta semana fue de 206, si consideramos que en total Champa jugó 9 partidos da un promedio de casi 23 tacles por partido que es un muy buen promedio. Por otra parte rescato como muy positivo que ésta vez en las planillas de tacle no hay un solo jugador que aparezca sin tacles anotados, cosa que hasta hoy siempre había pasado, se ve que el ejemplo contagia. Estamos bien encaminados, pero debemos seguir esforzándonos.

2)Vuelve a ser buena la actitud de algunos jugadores que como ya les comenté la semana pasada empiezan a alentar desde adentro a sus compañeros. Esta vez me toco ver como lo hacían Conrado Torino y Lucas Pezzi, pero seguro que hubo otros en los demás equipos. Muy bien. (Hubo algunos que solo hicieron reproches, esto si que hay que cambiarlo, por ahora guardo silencio, en cuanto a los nombres la próxima diré quienes son, tienen una última oportunidad de cambiar)

3)Tenemos que corregir entre todos un error muy repetido que es la salida a marcar de forma despareja. Dejamos un hueco que el contrario aprovecha para colarse. Es muy importante advertirlo durante el partido para no dar esa ventaja.

4)El tema que me preocupa y cada vez más es el del Ruck. Como me gustaría tenerlos dos días seguidos entrenando nada más que ruck, ruck y ruck. Algunos siguen mirando, esperando que del ruck salga el cocodrilo de sacoa para martillarlo. Otros van con las manos para agarrar la pelota, o entran por el lado que se les ocurre, muy pocos gritan el “poste”, e incluso en la desprolijidad con que se juega, entran sin mirar la pelota y como consecuencia de ello, más de una vez la patean sin querer para adelante y se la entregan al contrario. Ustedes ya saben en que consiste el ruck, pero parece que se olvidaran en cuanto entran a la cancha. Solo lo jugaron bien Tito Ramos, Borja Martel, Gonzalo Alonso y Tobi Rivas Orozco.

5)Por último está el tema del apoyo. Veo a muchos jugadores que indefectiblemente se cortan e intentan hacer la jugada de Maradona a los ingleses. Tal vez algo parecido a esto en la M13, pueda todavía lograrse, pero no por mucho tiempo más. Entonces éste es el momento de que empiecen a jugar como un verdadero equipo, considerando a los jugadores que los rodean haciendo de apoyos para que una vez que el portador no pueda seguir avanzando, o vea que hay otro jugador en mejores condiciones de hacerlo tome la decisión de pasar la pelota y así lograr que el ataque no sea interrumpido. En todo esto hay una culpa compartida, por una parte el portador a veces se aísla y por la otra muchos jugadores al ver que uno se cortó, dejan de mostrarse como alternativa de pase. Trabajémoslo entre todos, entrenémoslo y con seguridad que lo vamos a mejorar.

Más allá de las bromas, éstas reflexiones que hago para mejorarlas entre todos, me animo a hacerlas porque partido tras partido veo que TODOS van mejorando de una manera impresionante, entonces me doy cuenta que a quien tiene la capacidad, se le puede exigir cada vez más. Cada vez es más lindo ver cómo juegan y uno siempre va a querer que lo hagan todavía mejor.

Ahora vienen los ansiados premios:

Premio Maradona: Para Manu Graciarena. Es igual que el 10. Buenísimo jugando pero hay que frenarlo en sus declaraciones (dan lástima, él sabe porque lo digo).

 Premio TERMINATOR: Eduardo Rypin, ya taclea como loco y encara sin miedo. Un gran cambio durante éste año. Futuro Pilar izquierdo de la primera.

Premio IRON MAN: Para Walter Molas, tacleo a los más grandotes, hasta que se rompió la nariz que empezó a sangrarle. Una vez repuesto y con el visto bueno del médico, volvió a la cancha convertido en un tigre para comerse a los leones de Newman.

Premio VIAJE A LAS ESTRELLAS (¿o de las estrellas?): Para mi amigo del alma Marquitos Magaró. Se enojó conmigo ante un reclamo que le hice en el entretiempo y se fue (de viaje) vaya a saber adonde sin querer volver a jugar. Es una actitud de divo de Hollywood. Los entrenadores podemos estar equivocados, pero cuando les indicamos algo lo hacemos porque creemos que los ayudamos. Marquitos (o cualquiera de ustedes), si se enojan conmigo, está todo bien, ya lo arreglaremos como corresponde (y así lo hicimos con Marcos después del partido y con más tranquilidad) pero no perjudiquen a todo su equipo abandonándolo y dejando de jugar. Sepamos aceptar las críticas del mismo modo que recibimos con gusto los elogios, intentemos corregir éste tipo de actitudes que no ayudan en nada al equipo. SON UN EQUIPO y juegan para él. En la vida muchas veces vamos a ser cuestionados y no por eso debemos bajar los brazos, al contrario, los invito a escuchar, pensar en lo que se les dice, analizar si lo que les plantean es correcto o no, e intentar superarse para que en caso de ser un reclamo justo, mejorar, que es en definitiva lo que todos perseguimos.

   Premios de tacle:

Premio Hacha de Oro: Para dos Marcos. Marcos Von Ifflinger y Marcos Blousson dos grossssssooooossssssss. Mucha actitud, sin errores, contagiando y dando tranquilidad a sus equipos. Nunca los pasaron, cualquier cosa semejante a un jugador corriendo con una pelota en las manos, fue ajusticiado sin piedad. Además son dos jugadores respetuosos, que no se quejan, que no critican al referí y que ya son protagonistas de los partidos en los que juegan. Muy bien para los dos.

Premio Hacha de Plata: Para Gustavo Wagner y Tommy Lefebvre. Entran a la cancha a jugar y a hacer su trabajo, sin estridencias, ni exigencias de ninguna naturaleza juegan y especialmente defienden como leones. Muy bueno.

Premio Hacha de Bronce: Para Cai de Estrada, que le puso un tacle tremendo al más grandote de Los Cedros. Bien Cai, cada vez estás más seguro en el tacle.

Premio Hacha de Lata: Les paso las iniciales del nombre ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ, la próxima vez va el nombre completo. Para los que piensen que ya soy poco creíble, les anticipo que ésta vez es cierto, la semana próxima el hacha de lata va con nombre, apellido y CUIT.

Premio Martin Palermo: Para Pedro Gassiebayle que entró faltando un minuto y liquidó el último partido contra Newman, como habitualmente hace el titan de Brandsen e Iberlucea (dirección de la bombonera para los neófitos)

Premio Revelacion: Para Lucas Bentolila. Volvió con todo, está metiendo, tacleando y enchufándose tal como lo esperábamos. Bien Lucas seguí mejorando semana tras semana.

El más tacleador: sigue siendo Conrado Torino, seguido por Marcos Viglione, los mellizos Ruffino y Gotu Urso.

En la enfermería Juan Alessandro, Fico Zavaleta, Martín de Carabassa. Facu Pordelane. Espero que pronto estén listos para volver a la cancha.

Nuevo juego: ¿Donde está Wally? pero ahora en versión criolla Donde está Nacho Terán?

Desde aquí un llamado a la solidaridad, no es ni muy alto ni muy bajo, ni morocho, ni rubio, ni muy lindo ni muy feo, ni muy gordo ni muy flaco que se yo no se parece a nadie tanto como a él mismo. Si alguien lo ve, me lo trae por favor.

Por último si hay algún despachante de aduana conocido, que rescate los regalos que nos traían los Huergo decomisados (según ellos) en el aeropuerto Pistarini, le rogamos desde acá un pronto despacho (y de paso que ayude a los Grondona, ya que temo que se encuentren con el mismo inconveniente).

Un abrazo enorme a todos, que tengan buena semana y nos vemos pronto.