Un Club con clima de campo

El Champagnat inaugura su nueva sede dentro de Estancias del Pilar

La localidad bonaerense de Pilar es ya una verdadera ciudad satélite, en cuyo centro pueden encontrarse todos los servicios de los grandes núcleos urbanos, infraestructura comercial, deportiva y hasta hotelería de primer nivel. Sin embargo, la naturaleza es todavía un capital que en cada nuevo emprendimiento los habitantes protegen como un símbolo de la calidad de vida que caracteriza la zona.

En el verde entorno de Estancias del Pilar se sitúa la nueva sede del Club Champagnat, una tradicional institución social y deportiva que eligió el amplio predio para su más reciente expansión. El proyecto y la dirección de la obra fueron responsabilidad del Estudio Emilio Maurette & asociados, cuyos integrantes lograron la adjudicación tras ganar el concurso privado para el que la entidad los convocó junto a otros dos equipos.

Edificado como primera etapa de la obra, el clubhouse incluye un salón de usos múltiples, ubicado cerca del hall de acceso para evitar largos recorridos por el resto del edificio. Un núcleo sanitario autónomo abastece al SUM y permite el desarrollo de otras actividades en el sector.

Las mejores vistas del conjunto fueron reservadas para los salones destinados al uso de los socios, a la vez orientados para aprovechar el asoleamiento más beneficioso.

Próximo al clubhouse, el vestuario apoya las piscinas destinadas a grandes y chicos. Un servicio de bar para los usuarios de las piletas es compartido con el interior de la sede, que se caracteriza por una resolución formal abierta a futuras ampliaciones sin alterar la calidad del edificio ni su entorno. Con entradas bien definidas hacia los dos sectores, el volumen de los vestuarios coincide en su tipología con el estilo de la sede social.

Las instalaciones construidas en la primera etapa incluyen las canchas de tenis, y en la segunda, la construcción de un club de rugby con su edificio para vestuarios. En la planta baja, un restaurante podrá ser dividido de acuerdo con la necesidad, en un salón junto al campo de juego destinado a los “terceros tiempos” y otro para uso general.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=208502