Adiós a Albert Ferrasse, uno de los padres de la RWC

A la edad de 93 años, en Francia el pasado viernes, falleció Albert Ferrase, quien además de ser miembro del Consejo Directivo de la International Rugby Board entre 1979 y 1992 fuera su presidente en dos períodos, 1980 y 1987.

Al conocer la noticia, al actual máxima autoridad del organismo, Bernard Lapasset, lo describió como “un hombre grandioso, cuya contribución al rugby de Francia, al de Europa y al mundial fue masiva. Fue un visionario, un pionero y un gran campeón del Juego y de sus valores y su muerte la llora toda la familia del rugby “.

 

Albert Ferrasse falleció a los 93 años Icon Sport

“En su calidad de miembro de la IRB, Farrasse será recordado como el máximo impulsor del Mundial de Rugby, y en calidad de presidente del IRB fue quién entregó al capitán de Nueva Zelanda, David Kirk, la Webb Ellis Cup, tras la final del primer certamen, en 1987”, conitnuó.

Ferrase jugó al rugby en Agen, equipo con el que en 1945 obtuvo el título de Francia. Más tarde fue árbitro y como tal ganó notoriedad a nivel local e internacional. Luego buscó la vía administrativa siendo presidente de Agen entre 1963 y 1985, de la Federación Francesa de Rugby entre 1968 y 1991. Además de sus funciones en la IRB, fue el presidente de FIRA-AER entre 1989 y 1997.