Bebi Ramos, en Scrum, tras su 100 tries en La Plata



Augusto RamosBUENOS AIRES — La bandera que se hacía presente en Manuel Gonnet y que tachaba los tries que faltaban no sirve más. Finalmente, La Plata recuperó el nivel de juego en las últimas fechas y la meta individual se cumplió. En la victoria del conjunto canario frente a Champagnat y después de cuatro fechas de sequía en el ingoal rival, Augusto Ramos marcó su conquista número 100 con la camiseta amarilla. “Realmente es todo un orgullo para mí. No conozco muchos jugadores que tengan esa marca”, le dijo Bebi a Scrum.

– ¿Por donde pasó la clave para ganarle a Champagnat?
– Fuimos contundentes en los momentos oportunos. Llegábamos y marcábamos puntos. El resultado fue abultado pero siempre hay aspectos del juego para mejorar.

– ¿En estas últimas dos fechas volvieron a encontrar el juego que pretendían?
– Contra San Luis y Champagnat recuperamos la actitud. Era algo que habíamos perdido y no estaba para nada bueno. Mejoramos bastante en el ataque, mientras que en el aspecto defensivo nos encontramos más firmes. Ojalá que sigamos con esa misma filosofía.

– Finalmente pudiste anotar tu try número 100 con la camiseta amarilla, ¿sentías presión por llegar a esa marca?

– La verdad es que se hizo esperar. Pasaron cuatro fechas sin poder apoyar pero por suerte se logró. El equipo no anduvo bien es este tiempo y eso tuvo mucho que ver. Yo siempre digo que a mí me toca definirlas. Lo mío es una tarea grupal. Si el equipo funciona, yo funciono. En este caso me asistió Patricio Roan, quien justamente es uno de los que más me ayudó para llegar a esta marca.

– ¿Qué importancia le das?
– Realmente es todo un orgullo para mí. No conozco muchos jugadores que tengan esa marca. Hernán Senillosa, el Canario Gosio y el Oso Galli son las personas que yo sé que llegaron. Si hay alguno más no tengo idea.

– ¿Vas a pedir los palos cuando te retires?
– Esto no es igual al fútbol. A Martín Palermo le regalaron el arco pero acá es muy distinto. Con un papelito que diga que llegué a esa marca con la camiseta del club me alcanza y me sobra.

– La próxima fecha se viene el SIC, ¿qué te genera después de la final perdida en el 2010?
– Seguramente es el partido más difícil del año. Mejoramos en ataque pero tenemos que estar más sólidos en defensa. El SIC es un equipo que si te equivocas no te perdona y te marca puntos. Tenemos que estar concentrados durante los ochenta minutos.