Champagnat fue preciso y se llevó el clásico de los colegios

Champagnat golpeó con precisión, mantuvo la concentración ante la impotencia de su rival y se llevó los puntos tras entrar por la ventana a la competencia de élite del rugby porteño. Juan Pablo Márquez estuvo dulce con el pié, y Simón Montes fue la figura, tras apoyar el primer try del encuentro y armar, junto con Eduardo Gómez Naar, una dupla difícil de quebrar en el centro de la cancha.

A Newman se le hizo cuesta arriba el encuentro con los penales que pusieron arriba al local en la primera etapa; y, como si ello fuera poco, Nicolás Piccaluga malogró dos envíos a los postes antes de que llegue la primera conquista del encuentro.

Montes, tras una buena jugada de los backs locales, apoyó cerca de la bandera, y Juan Pablo Márquez ejecutó su tercera patada con solvencia para sellar el 13-0 parcial al entretiempo. Champagnat fue más que su rival porque mostró solvencia y eficacia para volverse con puntos cada vez que llegó a las cercanías del in-goal rival, y mantuvo la concentración necesaria para que Newmanno pueda avanzar en la cancha.

Los primeros minutos de la segunda etapa tuvieron otra dinámica y la visita llegó al descuento tan necesario para levantar la actitud. Arrinconó rápidamente a Champagnat, Nicolás Rodríguez Larreta tapó una patada de Márquez y apoyó para el descuento de Newman, al minuto de juego.

Sin embargo, la sonrisa le duró poco al equipo del Cardenal. Con una muy buena maniobra personal por una de las puntas de la cancha, apareció Lucas De Vincenzi para apoyary otra vez estirar la distancia en el marcador. La efectividad  del local se traducía nuevamente en el resultado, y también se hacía sentir con los festejos fuera de la cancha.

Piccaluga y Márquez intercambiaron patadas a los palos, y sumaron de a tres una vez cada uno; en un segundo tiempo que empezó con mucho ritmo pero, con el pasar de los minutos, se fue haciendo cada vez más friccionado, dinámica que significó rédito para el local, e impotencia para los de Benavídez.

Newman, con mayor posesión de la pelota que Champagnat, no dejó de intentar llegar al try, por lo menos para llevarse un punto bonus de Pacheco, pero la concentración no mermó. El local presionó y ocasionó errores de manejo que frenaron el ataque visitante. La ofensiva en campo rival fue constante, pero no lo suficiente como para acortar la distancia en el marcador y llevarse, por lo menos, un punto bonus.

Simón Montes (Centro de Champagnat): “La verdad que es muy lindo ganar el clásico, nos salió lo que teníamos previsto y por suerte marcamos cuando debimos hacerlo. Hoy hicimos las cosas que teníamos que hacer para ganar”

Alfredo Cordone (Apertura de Newman): “Champa salió a hacer su juego, con mucha presión y bien plantado en defensa, y les dio resultado. Nosotros intentamos hasta el final pero no se nos dio, y la verdad que duele perder este tipo de partidos”

Simón Montes respondió en ataque y en defensa para Champagnat. Aportó un try, siempre fue salida en ofensiva tanto para cuidar la posesión como para quebrar la defensa rival, y también fue uno de los estandartes del tackle local, una de las claves del triunfo del equipo de Pachecho en el clásico.

fuente: http://www.rugbytime.com/noticia.php?id=28134
Foto: Martin Olmi