Desde Afuera… La otra mirada (11)

DESDE AFUERA ….La otra mirada  .

4 julio de 2013.

LA DECISION DE PRESTAR ATENCION A LOS SENTIDOS.

 No permitan que nada secuestre el presente ! Debe ser vivido con todo lo que trae.

En la cancha    presten  atención a sus sentidos y déjense  llevar por ellos.

Es la mejor  respuesta  en   el momento de salir  al fragor de cualquier batalla.

 

  • Ciegas no podrán ver el camino. Para mirar bien lo deben hacer  con los ojos de todas.
  • Sordas no escucharán la  arenga , el grito dela compañera. Para escuchar bien hay que tener abierta las ventanas del corazón  .
  • Sientan el  perfume vigoroso y saludable del orgullo de esa camiseta
  • Por los poros de la piel dejen  transitar  libremente  la emoción y la tensión de los 70 minutos. Nunca  impermeabilizar el alma ni el cuerpo, nada  puede  resbalar. Habrá dolor, sangre, cicatrices  pero también caricia y abrazo.
  • Saborear y paladear “ el gran banquete “que es la convocatoria del juego, donde se comparte todo con el  otro que esta a mi lado. En soledad no hay fiesta.

 

No olviden la camiseta es tu piel y el palo es la prolongación de tus manos,  con   esa compatibilidad  hay equipo  para  plantar en cualquier campo de batalla . No se logra con magia, ni de golpe , ni instantáneamente ,  pero se logra.  Buena parte del éxito consiste en  hacer algo que exprese exactamente lo que sienten. El resultado, la tabla no deben condicionarlas. Disfruten , sean felices jugando.

Las cosas importantes, en cualquier orden de la vida,  siempre se hacen con otros. El equipo es el mejor ejemplo: habrá 11 jugadoras cuando todas tejan la trama con el mismo hilo , respetando  los tiempos  del conjunto. De lo contrario   las matemáticas serán derrotadas por la realidad: será un equipo  de 11 personas  que juega con menos.

El valor del ritual del vestuario es el centro donde deben anudar los lazos con fervor Champa. Mantener  y sostener  3 pilares esenciales: Actitud-Compromiso y Coraje que deben estar vivos antes, durante y después del partido, sea cual fuere el resultado, pues una cosa es la tristeza y otra distinta el pesimismo y una cosa es la alegría y otra distinta el triunfalismo.

Tener siempre en el  “bolso del alma”:

-La confianza del día antes en el equipo.

– La entrega sin egoísmo en la cancha dejando lo mejor.

– La sinceridad del día después.

-La fortaleza para reconocer el error propio y corregirlo .

 

Nos esperen este sábado y los que vienen, “los nuestros” los que ponen en juego  “nuestra pasión impostergable”,  los que nos gratifican  y emocionan  por el acto de amor  y  de generosidad  cada una de ustedes  por esa camiseta ,-  no importala letra A o B.¡¡Vayamos a vivirlos con todos nuestros sentidos !

Chau  hasta la próxima.

 Nos vemos como siempre en la cancha…donde jueguen las chicas de CHAMPA…

Besos a todas  !!

Marita Luzuriaga