DESDE AFUERA…La otra mirada.

17 DE ABRIL 2013.

Al lector desprevenido.

Allá  por el  año  2008   un grupo de chicas  “champas” derrochando   compromiso, entrega, alegría y talento regaron con sudor de camiseta y llanto de tardes de tristeza y   gloria  el césped de la  cancha de un Pacheco inolvidable que tuvo su mejor día cuando  estremeció el cielo y retumbó la tierra al   grito de  CAMPEONAS   2010.

Por ellas  nació esta forma de compartir “nuestros sábados de la pasión impostergable “ y  construimos un puente indestructible entre el “adentro” y el “afuera” de la cancha  que dura hasta hoy. Acompañé los sueños de la gira de Sudáfrica, la esperada cancha sintética y el tiempo fue mi  secreto cómplice para que disfrutara  toda una formidable realidad. Y vino el ascenso y la doble línea.

Ha pasado “tanta vida “  por cada una de ellas !!!

Aún hoy me cuesta creer  que haya nombres que  no tengan  número en una camiseta y  que no  las vea con  palo y bocha  en  la cancha…. Pero fiel a sus sentimientos siguen detrás del  alambrado o brindando desinteresadamente su tiempo   sumando para Champa.

Esta pequeña columna nació en aquel momento y  es de ellas, de aquellas que hoy están  mirando  “desde afuera” pero  que tienen  el corazón corriendo con cada jugadora de la A o de la B.

Continúa con  las de hoy que cuidan la tradición de las “más grandes”.

A ese lector desprevenido, lo invito no a que lea estas palabras, sino que  vaya a Estancias y  las vea enla cancha..Después nos contaré  si puede dejar de estar allí:  alentando cada pase, sosteniendo la respiración  en cada corto, explotando con el grito de gol o sumándose al abrazo de un final de juego.

 

Lo que viene…lo que leerán, son  palabras escritas  con aquellas raíces pero  con tinta de futuro, apostando a este  Plantel Superior incondicionalmente con el sostenido “Aquí estoy” .

 

Alguien dijo:“Todos  los pueblos del planeta se han topado con dificultades diversas, lo que nos diferencia es nuestra forma de superarlas”.Los caminos cómodos  no son siempre los verdaderos.

En tiempos de dificultad, cuando las cosas no salen como las pensamos o soñamos, hace falta la mirada luminosa para evitar  “los apagones anímicos”.

 

No es bueno comenzar con un  “un andar” trastabillando. Pero  deben pensar que son  mejores los  tropezones al principio del camino pues hay tiempo para recuperar lo perdido y  retomar el ritmo,  que al final cuando  se  juega contra reloj y  la meta es la que se aleja.

Es un buen momento…Si es un buen momento para recordar que están  ahí, que pueden  recuperar sus  mejores tardes.

La  revancha es contra ustedes   el día antes. La contraseña es  “cuento con vos”, porque el equipo necesita de cada  una  intacta, plena de confianza. Valiente es el que enfrenta la realidad  sin importar las consecuencias, sabiendo que hará lo mejor por “honrar la camiseta” y que en   el esfuerzo de todas estará  la única forma de construir el dique de contención para que el agua no ahogue ningún  sueño.

Cuento con vos  porque no te escondes por un resultado adverso.

Cuento con vos porque la bocha no te quema en el palo cuando el partido esta que arde.

Cuenta con vos porque en el error  no esperas otro sábado para vengarte.

Cuento con vos porque  hasta el minuto 70 levantas la cabeza y miras a tu rival  con orgullo de equipo sin importar el resultado.

Cuento con vos porque gritas en la cancha alentando a la compañera.

Cuento con vos porque contagias el coraje interior con tus jugadas,

Cuento con vos porque se necesitan gestos de humildad.

Cuento con vos,.no para otro sábado sino para todo  este viaje que nadie sabe exactamente lo que deparará pero sin vos es imposible hacerlo.

Cuento con vos….

Vos sabes que siempre contarás con todos nosotros.

 

Chau  hasta la próxima.

 Nos vemos como siempre en la cancha…donde jueguen las chicas de CHAMPA…

Besos a todas  !!

Marita Luzuriaga