Designaciones oficiales para la RWC 2011

Los nombramientos fueron hechos por el Comité Oficial de Selección de Oficiales de Partido del IRB presidido por el miembro del Consejo del IRB David Pickering. Cada uno de los 10 árbitros seleccionados para el torneo deberá hacerse cargo de cuatro partidos durante la fase de grupos.

George Clancy (Irlanda), Dave Pearson (Inglaterra), Romain Poite (Francia), Bryce Lawrence (Nueva Zelanda) y Craig Joubert (Sudáfrica) estarán haciendo su debut en la Copa del Mundo de Rugby como árbitros durante la etapa clasificatoria, mientras que Jonathan Kaplan ( Sudáfrica) y Steve Walsh (Australia) llegarán a su cuarta aparición en el torneo.

VER LAS DESIGNACIONES
VER LOS OFICIALES DE PARTIDO DE LA RWC 2011
VER LOS TEST MATCHES DE CADA ARBITRO

“En la selección simplificada del panel de árbitros estamos comprometidos con un enfoque que promueve la coherencia y asegura que los mejores árbitros son seleccionados de los mejores equipos del mundo, y que juegan en el principal torneo de rugby”, dijo Pickering.

“Cada árbitro se hará cargo de los cuatro partidos durante la fase de grupos, lo que permitirá una revisión exhaustiva de las actuaciones por parte de la Comisión de Selección. Un total de 10 de los 21 oficiales del partido se mantendrá para las fases eliminatorias. ”

A principios de este mes, la IRB anunció que Clancy se encargará del partido inaugural de la Copa del Mundo de Rugby 2011, choque entre los equipos de Nueva Zelanda y Tonga en el Eden Park de Auckland, el 9 de septiembre.

El irlandés estará al frente de un equipo con experiencia como Joubert y Stuart Terheege (Inglaterra) como árbitros asistentes y Giulio De Santis (Italia) como oficial de partido de televisión.

Walsh tendrá su primera Copa Mundial de Rugby como árbitro en representación de Australia cuando se haga cargo del match entre Francia y Japón, el 10 de septiembre, mientras que el primer partido para Poite como árbitro de una RWC llegará en su cumpleaños número 36, cuando dirija el choque del Grupo D entre Samoa y Namibia, en Rotorua, el 14 de septiembre.

El árbitro de la final de la Rugby World Cup 2007, Alain Rolland, saltará al escenario con el partido del Grupo C entre Australia e Italia en North Harbour, el 11 de septiembre. El irlandés, también se hará cargo de Nueva Zelanda v Francia en el Eden Park, en una repetición de la primera final de un Mundial, en 1987, en el mismo lugar.

El primer partido para Rusia en una Copa del Mundo de Rugby será contra los EE.UU., el 15 de septiembre, y será arbitrado por Dave Pearson, mientras que Kaplan presidirá el último partido de la etapa clasificatoria cuando Irlanda se enfrente a Italia en el Grupo C, en el nuevo estadio de Otago, en Dunedin .