“Es muy bueno poder arrancar a trabajar con tiempo”

“Es muy bueno para nosotros poder arrancar a trabajar con tiempo, para conocernos y sumar más chicos al sistema, y para los entrenadores tener la posibilidad de analizar a tantos jugadores. Este año va a ser una temporada más larga, y es bueno contar con una base amplia para afrontar todo de la mejor manera” indicó el jugador del San Isidro Club.

Quién luego repasó lo trabajado en Buenos Aires: “Fueron tres días intensivos de trabajo, sobre todo porque veníamos de jugar el fin de semana y porque hicimos doble turno lunes y martes con una cancha pesada por la lluvia. El nivel que se vio creo que fue bueno, a pesar de que hay muchos chicos que tuvieron su primera experiencia con el Seleccionado y se tuvieron que adaptar al sistema”.

Alcacer ya participó en una temporada del Circuito Mundial IRB UAR

Alcacer también hizo referencia a los Panamericanos de Guadalajara y a la importancia de la inclusión del rugby sevens como disciplina Olímpica: “El hecho de que Argentina va a participar de los Juegos Panamericanos es un incentivo extra para nosotros, es un sueño estar en una competencia así y debe ser una experiencia increíble. En Sudamérica, el rugby y más precisamente en esta disciplina ha crecido mucho, sobre todo en países como Estados Unidos, Canadá y Brasil, y esto se debe a la inclusión de nuestro deporte como disciplina Olímpica”.
 
Para luego completar afirmando que “estamos tratando de ponernos a punto físicamente, que es lo que más sufre nuestro equipo en el Circuito. Una vez que empecemos a trabajar en el rugby, hay muchos aspectos por corregir y todos tenemos el desafío de mejorar lo que se hizo en la temporada pasada”.