Experiencia Tupungato 

 

Finalmente y luego de dar muchas vueltas viendo que organizar para la M15, nuestro amigo y embajador  José “ Perico” Mosso, nos propuso organizarnos una supervivencia en Mendoza, en el predio del RIM 11 (Regimiento de Infantería de Montaña). 

Estuvimos 3 días , al pie de la cordillera, con los chicos que recibieron instrucción de manos de Fernando Ianchina ,Rodolfo Escobar, (ex comandos del Ejercito y especialistas en actividades con Colegios, Equipos de Rugby, Selecciones, etc., ).- y el mismo Perico se sumó para ayudarnos en esos días.

Los chicos hicieron múltiples actividades grupales, como  palestra, tirolesa, marcha, escalada, pista de combate con obstáculos, teleférico, orientación con brújula, y también tuvieron charlas motivacionales y de valores; Visitamos el museo del Regimiento y  participamos de una formación del Regimiento y vimos un desfile hecho en nuestro honor.

El marco Geográfico contribuyó mucho a la programación, ya que solo se respiraba aire puro, historia y en vez de  redes sociales y play station, solo teníamos los vuelos rasantes de los cóndores y los fogones  para distraernos..

Se buscó siempre armar grupos mezclados, buscando la figura de los lideres, el trabajo en equipo y el compañerismo. Los chicos respondieron muy bien a las consignas, a pesar del sueño, y del rigor físico,  se bancaron muy bien dormir al sereno, tener frío, comer guisos, etc.

Claramente, han valorado y extrañado la comida de mamá, el agua caliente y dormir en una cómoda cama. “ objetivo logrado “ ¡!

 

Quizás lo mas lindo para destacar es que vinieron 42 chicos,  y que se sumaron 16 padres  que acompañaron estoica y animadamente todas las actividades y no se quejaron nunca, mas bien, le pusieron mucha onda y entusiasmo al programa, afianzando también el grupo de los padres de jugadores; los 5 entrenadores que fuimos valoramos muchísimo todo el apoyo que recibimos de ellos y se lo agradecemos profundamente.

La austera propuesta fue muy aceptada y apostamos  a repetirla en el futuro.

 

Cordialmente,  Javier Sánchez de La-Puente, Head Coach, M15