Irlanda cae en el ranking mundial de la IRB

Si bien es cierto que no presentó su mejor su formación, la derrota de Irlanda por 10 a 6 frente Escocia, durante el primer amistoso con vistas a la  Copa del Mundo de Rugby 2011, el pasado el sábado en Murrayfield, significó la dura caída de dos lugares en el ranking mundial de la IRB, ubicándose en la sexta colocación.

La derrota, además indicó que los hombres de Declan Kidney ya no son la principal nación del Hemisferio Norte en el ranking detrás de Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica;  una posición que habían mantenido desde que acabaron con los sueños de un Grand Slam de Inglaterra durante marzo, en el último Seis Naciones de Grand Slam.

VER LA CLASIFICACIÓN COMPLETA

Inglaterra ocupa ahora la cuarta posición tras su victoria por 23-19 sobre Gales en Twickenham el sábado pasado, mientras que Francia también subió a un quinto puesto, a pesar de no tener partidos este fin de semana. Los hombres de Marc Lièvremont regresarán a los campos de juego, este sábado por la noche en Burdeos, cuando se midan con Irlanda.

Gales sigue siendo séptimo, a pesar de la derrota ante Inglaterra, mientras que el margen de la victoria de Escocia no fue lo suficientemente grande para mejorar su posición en la novena colocación, a pesar de que acortó la brecha que lo separaba de Argentina a tan solo sólo cuatro décimas de ellos.

En la parte superior de la puntuación IRB, Nueva Zelanda incrementó ligeramente su ventaja sobre Australia después de mantener la racha ganadora de 25 años sobre los Wallabies en el Eden Park, con una victoria por 30-14 en su encuentro correspondiente al Tres Naciones, del pasado sábado.

El aumento sirvió para estirar distancias, aunque las siete centésimas de distancia de los All Blacks sobre a sus rivales australianos, ahora los ubica con un crecimiento de 6,68 puntos por encima de Wallabies, de cara al cuarto partido del Tres Naciones 2011 en Durban, donde se enfrentará a Sudáfrica.

Otros tres equipos entraron en la cuenta regresiva para el Mundial de Rugby 2011 que comienza el 9 de septiembre. También este fin de semana hubo acción entre los vecinos de Canadá y EE.UU., con victoria canadiense por 28-22 en Toronto; mientras que Argentina se impuso sobre Sudamérica XV por 78-15 en San Juan.

La victoria de Canadá en su propia tierra no fue por un margen lo suficientemente grande como para mejorar su ranking del 16º lugar, aunque acortaron distancias de  0,12 puntos en el ranking de Georgia, que está por encima de ellos. Los Eagles de EE.UU. siguen siendo 17º, aunque ahora están 3,8 puntos por detrás de Canadá, con la revancha en Denver, este sábado, por delante.