La M13 jugó con La Plata y Daom el sabado 17 de Abril en Estancias

Como consecuencia de no haber podido asistir personalmente al partido contra La Plata y Daom, fueron mis VEEDORES especialmente enviados, quienes efectuaron éste minucioso detalle de lo que pasó el sábado en la cancha y que por cierto vale la pena recalcar.

1 )Actitud: Seguimos viendo que se mantiene muy fuerte la actitud por jugar, ir hacia adelante y vamos mejorando en el tacle, sobre todo en las ganas de taclear y eso es bárbaro. También empieza a sorprendernos la actitud de algunos jugadores que tienen que estar medio muertos para salir de la cancha por un golpe. Eso indica que están enchufados y con ganas. El rugby es un deporte de roce y seguramente alguna vez nos vamos a golpear, por eso es tan importante estar físicamente preparados y no dar ventajas en ese sentido.

2)Respeto: Bien, muy bien. Finalmente están entendiendo lo que les dijimos en éstos años.

“RECUERDE QUE EL ARBITRO SIEMPRE TIENE RAZON AUNQUE SE EQUIVOQUE, SI ASI NO LO ENTIENDE ABSTENGASE DE PARTICIPAR COMO JUGADOR Y SEPA RESPETAR SUS FALLOS COMO ESPECTADOR”

Este cartel, está adentro del vestuario de Primera División de Belgrano Athletic. Si los de primera tienen que respetarlo, mucho más nosotros que recién empezamos a jugar.

Ahora los premios:

Premio MARADONA: Eugenio Damm. Lee la defensa, ataca los espacios e hizo varios tries, atacando la defensa contraria.

Premio MARTIN PALERMO: Para Pedro Gaciebayle.  Parece que hizo como 219 tries, superando así la marca histórica del Club, aunque la Comisión Directiva decidió en su Asamblea Extraordinaria NO CONTABILIZARLOS  porque no fueron en partidos oficiales. Lo siento Pedrito, que vas a hacer, SEGUI PARTICIPANDO.

Premio TERMINATOR: Me pasa algo buenísimo. Esta vez no puedo elegir a un solo jugador y tengo que elegir a todo un equipo “Champa 3” a cargo de Gastón Leffebre integrado por Tobi Huergo, Piki Parissi, Pancho Ripoll, Eduardo Rypin, Gonzalo Alonso, Juan Alesandro, Marcos Magaró, Mauricio Vazquez Stanley, Tito Ramos, Cai de Estrada, Nico Echezarreta, Agustín Duffy, Juan Pablo Peral, Lucas Grimaldi, Facundo Pordelane y Marcos Viglione. Fueron para adelante y sobre todo defendieron como se enseña en los libros, marcaron parejo, se fueron dando manija y terminaron con una defensa impasable. Hay que copiarlos. Muy bien.

Premio HACHA DE ORO: Para Marcos Viglione. No le pasen cerca porque primero los taclea y después se fija de que club son (si es contrario, mejor). Bien Marcos.

Premio HACHA DE PLATA: Para Bautista Firvida. Cero miedo al contacto. Se levanta rápido y busca alguna otra víctima.

Premio HACHA DE BRONCE: Para Walter Molas, es de los más chicos de tamaño, pero mete cada vez que un contrario le pasa cerca.

Premio HACHA DE LATA: por segunda vez cada uno sabe si se lo merece. Ojo, que estoy tentado de empezar a mencionarlos con nombre y apellido. Tienen otra oportunidad.

Premio REVELACION: Para Nacho Terán. El tipo empezó a meter garra (y tries) Ojooooo¡¡¡¡

Premio GARRA PUMA (de la semana): Eduardo Rypin: Golpeado, lastimado, dolorido y todo se negó a salir de la cancha y quiso seguir jugando. Esa es la actitud que pretendemos de todos los jugadores.

Para corregir entre todos: TERCER TIEMPO: Tienen que comer mezclados con los contrarios. Van a jugar contra ellos toda la vida, tienen su misma edad y les gusta el mismo deporte que a ustedes. Juegan a la Play, empiezan a salir con chicas, quieren que Argentina salga campeón de fútbol, odian a la vieja de matemáticas y quieren saber si hay paty o sándwich de jamón y queso, todo igual que ustedes así que inténtenlo que es un rato y lo van a pasar bien. Con los de Champa, podemos seguir compartiendo todas las tardes en el Club.

Un abrazo a todos.

Matias Pezzi