La M13 se lució ante Regatas en un partido muy parejo

Una vez más felicitaciones.

Voy a resaltar en términos generales cuales fueron a mi modo de ver las cosas que ya empiezan a repetirse y que por ese motivo ya forman parte de su forma de juego.

ACTITUD: Excelente la de todos los jugadores. Sin excepción. Todos quisieron jugar y nadie reclamo por los puestos. UN PUNTO PARA TODOS.

COMPRENSION DEL JUEGO: Empiezan a entender algunos conceptos mil veces repetidos pero que recién ahora ejecutan sin dudarlo (ir para adelante, cuidar la posesión de la pelota, no aislarse en el momento del ataque). En el rugby, un metro hacia adelante vale más que 100 metros para el costado. Es válido avanzar aunque más no sea de a un metro por fase pero siempre hacia adelante. Empezaron a entenderlo y a practicarlo. UN VOTO DE CONFIANZA PARA TODOS.

CONCENTRACION: No vi muchas desatenciones durante los partidos. En general en los penales en contra se formaron bien enfrente de los atacantes, cubriendo la cancha. BUEN PUNTO.

RESPETO: Por el referee y por el rival. Con mucho placer, veo que el respeto ya es una práctica frecuente. BIEN. MUY BIEN.

 

Situaciones a corregir:

RUCK: Algunos siguen mirando, otros se desesperan por agarrar la pelota y en el medio de todo ésto se arma un lío bárbaro. Todos quieren ser protagonistas del partido y eso está muy bien, pero no siempre ser protagonista significa tener la pelota en la mano, por eso NO SE DESESPEREN. Los primeros en llegar PASAN POR ENCIMA DE LA PELOTA y DESPLAZAN a los contrarios, recién después y una vez asegurada la posesión, SIN DESESPERARSE se saca la pelota del ruck, para jugarla como más nos convenga. Igual estuvo mejor que otras veces.

PENALES A FAVOR: No estamos sacándole el jugo a ésta situación. Aquí van algunos consejos:

1º Antes de entrar a la cancha, hablen entre ustedes para definir que van a hacer con la pelota si tenemos un penal a favor. En algunos casos atacarán con los forwards, en otros atacarán con la línea, en otros intentarán sorprender con algún jugador potente mezclado entre los tres cuartos, pero esto debe estar arreglado desde antes de entrar a la cancha, así se aprovecha bien el penal. (en algún entrenamiento vamos a hablar y a trabajar específicamente en éste tema)

2º En cuanto el referee cobra un penal a nuestro favor, TODOS pero TODOS los jugadores (que tienen que saber lo que se va a hacer) deben posicionarse RAPIDISIMO conforme lo que hayan decidido para aprovechar el factor SORPRESA frente a una defensa que todavía no está parada como corresponde. Para esto hay que estar muy concentrados.

 3º TODO EL EQUIPO INTERVIENE EN LA JUGADA, ya sea que estén encargados de tomar la pelota o no, pues la participación de éstos últimos consiste en acompañarla, apoyar al portador e incluso despistar al contrario con la posición que ocupan en la cancha (el contrario no tiene forma de saber si son ustedes o a algún otro a quien tiene que ir a taclear).

PENALES EN CONTRA: Estamos cometiendo muchos como consecuencia de no conocer bien el reglamento. Hay algunos que se repiten, especialmente los relacionados con el ruck. Deben recordar que al ruck se entra siempre por nuestro lado, ni siquiera de costado y nunca se pueden tirar de cabeza, el Ruck se juega sobre los pies.

Ahora y en un párrafo aparte voy a felicitar a todos por el TACLE.

 

No sé si fue por el desafío planteado, si fue por orgullo, si fue por la charla anterior al partido, si fue por compromiso, si fue por porque los estaban filmando, o si fue por las planillas de tacle, aunque creo que esto último fue determinante, para que taclearan mucho, pero mucho más que en otros partidos. FELICITACIONES.

El promedio de tacles por partido fue de :          29 

 

Es decir casi un 50% más que lo que venían tacleando. Esto lo vieron reflejado en los resultados de los partidos. Todos taclearon, algunos más comprometidos que otros, algunos mejor que otros, pero ninguno le falló a su equipo. Todos lo intentaron. Esto es compromiso. Que tranquilidad para jugar tiene un equipo, cuando sabe que al momento de defender, todos se la juegan, sigamos por éste camino. Las planillas siguen a muerte hasta fin de año. No aflojen porque después de éste resultado ya no tengo problemas en mandar al frente al que no taclea, porque sé que puede hacerlo y les aseguro que lo mandaré al frente con nombre y apellido.  Por éste sábado la nota es un EXELENTE.

Ahora vienen los premios:

Premio MARADONA: COMPARTIDO Para Agustin y Matías RUFFINO. Van para adelante, taclean, recuperan la pelota sin importarles que el error haya sido de ellos o de algún compañero, se hablan y alientan entre ellos todo el tiempo, hacen tries, apoyan. Felicitaciones, da gusto verlos jugar.

Premio MARTIN PALERMO: Para Nacho GONZALEZ del SOLAR. Empieza a estar presente en todos los partidos con algún try. Ya lo mencioné otras veces, es wing, wing y los wings corren y meten para hacer tries. Bien Nacho.

Premio TERMINATOR: Para Juan “Harry Potter” VIACABA. El otro día ya lo había sentado a Manu Graciarena (otro terminator) en el entrenamiento. Nos estaba avisando lo que vendría. Tacleó, y encaró todas las veces que pudo pasó a varios rivales a puro empuje. Para imitarlo. Bien Harry.

Premio Hacha de Oro: Con 17 tacles:

Para CONRADO TORINO: Un animal,

Después del partido siguió tacleando  en su casa hasta las 3 de la mañana, lo agarró al portero, al delivery de empanadas, a un camión de Manliba, a los del Movimiento por los caídos en la batalla de Waterloo y tuvo que parar cuando no pudo taclear al pochoclero de la plaza Tamborcito de Tacuarí que apagó la garrafa de la garrapiñada para golpearlo en la cabeza. Además del hacha de oro te llevás el premio Chamigo al mejor tacleador del sábado.

Premio Hacha de Plata: Con 14 tacles: COMPARTIDO: Para LUCAS “El rey león” ALONSO y Marcos el “príncipe encantador” VIGLIONE: Ajusticiaron a todos los que estaban vestidos con colores claros, parecidos a los de Regatas, incluso lo taclearon varias veces a Pedro Gassiebaile con sweter claro (ver detalle de la foto, aquí rodeado por los guardaespaldas de Ricky Fort uno de ellos comunicándose por radio con Dani Lamuerte, jefe de la custodia del chocolatero), hasta que se dieron cuenta que con anteojos de sol, no podía ser jugador, hecho acaecido dos minutos antes del tercer tiempo.

Premio Hacha de Bronce: Nacho de Gregorio, Eugenio Damm, Agustin Gonzalez Barreiros, Lucas Grimaldi, Marcos Magaró, Juan Pablo Perla Belmont, Pablo Aguilera, Ramiro Arecha, Manu Graciarena, Nico Echezarreta, Lucas Pezzi, Juan Alesandro, Eduardo Rippin, Marcos Von Ifflinger, todos ellos con 6 ó mas tacles cada uno.

Premio Hacha de Lata: VACANTE. (por ésta semana – un lujo)

Premio REVELACION: Para Piqui Parissi. En el scrum, saca todas las pelotas, todas, todas, todas, no deja ni una para los contrarios. Para tener en cuenta….

En el tacle se desafiaron a duelo en el último partido Ramiro Arecha y Fico Zabaleta y empataron. Me parece barbaro ese tipo de competencias, ya que nos benefician a todos.

Bien también por los aperturas, estuvieron en general criteriosos al manejar la pelota, no cortaron el juego, abrieron a la línea y no abusaron de la patada. Incluso se animaron a alguna de las jugadas practicadas, lo ví muy bien a Gastón Larrouy, callado, concentrado y llevando al equipo adelante.

Por último, este sábado recibimos a mucha gente en el Club y vamos a necesitar de la colaboración de todos los padres/madres que puedan ayudarnos con las planillas, fotos, videos, etc. Pero especialmente necesitamos su presencia, al costado de la cancha, viendo jugar a los chicos y alentándolos. Casi todos nosotros jugamos al rugby y tenemos como denominador común el hecho de que nuestros padres jamás iban a vernos jugar. Ss-s-s-s-salvo a-a-algunos d-d-deslices psi-psiquiatricos q-que nos quedaron co-como consecuencia ddde e-e-llo no pasa nada, pero créanme que aunque los chicos digan que los intimida, o presiona su presencia, para ellos es bárbaro saber que están por allí alentando y divirtiéndose, conociendo a los demás padres. Por eso en la medida de sus posibilidades les pedimos que vayan al partido.