Los Pumas no paran de disparar cuentos de hadas desde 2007

Hable con un fanático del rugby argentino y nunca se cansa de decirle a usted acerca el momento de su equipo terminó por delante de Nueva Zelanda en la Copa del Mundo de Rugby.

Más de una semana después de los All Blacks habían sufrido sus primeros y salida sin duda más dolorosa aún en el torneo, Los Pumas estaban celebrando la victoria sobre los cuartos de final conquistadores Francia – y el tercer lugar en el torneo.

También se logró algo que los All Blacks ahora no lo ha hecho en 24 años: vencer a Francia en un Mundial. Primero vencieron a los anfitriones 17-12 en el primer partido mejor torneo desde los recién llegados de Sudáfrica cayó campeones de Australia en 1995, y luego aplastaron Les Bleus nuevamente por 34-10 en el partido por el tercer lugar para un torneo breahthrough sujetalibros.

También hubo victorias sobre Irlanda y Escocia, Los Pumas empleados un paquete de estruendo hacia adelante y la bota infalible de los primeros cinco Contepomi Felipe, que ranurados un gran torneo-18 sanciones, para moler los equipos en la sumisión.

Tan absorto estaba el país en su equipo de rugby que El Superclassico – Buenos Aires un derbi entre los gigantes de fútbol River Plate y Boca Juniors – fue reprogramada para evitar un enfrentamiento con Los Pumas en cuartos de final contra Escocia.

“Le dimos todo y estoy muy orgulloso de los muchachos”, dijo el corredor legendario y el capitán Agustín Pichot, en un momento de extrema subestimación después de la semifinal derrota de su equipo a la postre campeón de Sudáfrica.

Para un país no se considera una potencia del rugby tradicional, el tercer lugar fue un gran logro – similar a los Tall Blacks acabado por encima de los EE.UU. en el Mundial 2002 de baloncesto Campos – y que debería haber sido un trampolín para cosas más grandes en el juego argentino.
Anuncio

Por desgracia, no ha sido el caso. Llamar a la IRB para “la plena integración de Argentina en el calendario internacional de alto nivel” más de cuatro años se ha reunido inconvenientes en el camino. Los intentos de establecer una competencia viable rugby nacional han demostrado ser problemáticas, lo que significa mejores jugadores del país se ven obligados a ejercer su comercio en Europa.

Con jugadores empatados en competiciones europeas de clubes, pruebas en contra de la oposición de alta calidad han sido difíciles de organizar y NZRU, en particular, se ha resistido a la idea de Los Pumas que participan en un Tres Naciones ampliado hasta que el juego sea rentable en la Argentina.

Y luego ha sido el éxodo de figuras clave de la campaña de 2007. Veterano entrenador Marcelo Loffreda a la izquierda después de la Copa del Mundo, mientras que el capitán Pichot se había retirado en un año. Influyentes espalda de Juan Martín Hernández – una figura clave hace cuatro años – está en peligro de perderse el torneo por una lesión en la rodilla.

A partir de una clasificación mundial de la tercera seis meses después de la última Copa del Mundo, que ahora ha caído al octavo; situada entre Gales y Escocia – lo que significa que al igual que hace cuatro años, van a estar bajo el radar.

Pero al igual que en Francia hace cuatro años, se encuentran en una piscina difícil. Van a tener que superó a Inglaterra o Escocia para llegar a la fase de cuartos de final, gana más de los dos sería replicar su racha de imbatibilidad en el juego de billar en 2007.

Y, finalmente ha ganado el derecho de jugar al lado de las potencias del Hemisferio Sur en el próximo año se amplió la competencia de cuatro de las Naciones, le toca a Los Pumas para demostrar que su racha sensacional de hace cuatro años no fue llamarada de petate.

Fuente: http://tvnz.co.nz