Martín Durand, en Scrum, sobre su rol en Champa



Martín DurandBUENOS AIRES — Martín Durand, ex Puma, se incorpora al staff de entrenadores del conjunto de Pacheco. Aportará sabiduría y será una voz más que respetada.”Llego a colaborar dónde se me necesite”, comentó.

Puma mundialista en 2003 y el histórico 2007, jugó en el rugby francés y ahora se pone el buzo de coach de Champagnat para aportar su experiencia desde afuera. Durand empieza a poner su sello. “Lo principal es que jueguen al rugby”, tiró.

– ¿Cómo se dio la chance de integrar el staff de Champagnat?
– Jorge Panelo, uno de los entrenadores, siempre me decía. El año pasado ya me había llamado pero no pude. Este año, con más tiempo, me metí de lleno y estoy colaborando.

– ¿Qué le podés aportar al equipo?
– Lo importante son los jugadores, yo no juego más. Desde mi lugar aportaré lo mío, brindaré herramientas y ayudaré dónde se me necesite.

– ¿Qué buscás en ésta que es tu primera experiencia como entrenador?
– Que el equipo juegue al rugby. Después los resultados serán la muestra de nuestro trabajo. Cuando mejor se juegue, más resultados positivos vamos a obtener.

– Faltan días para el partido con Biei, lo que será el debut para tu equipo en la URBA ¿Cómo va la preparación?
– Hicimos una gira por Europa desde el 26 de febrero hasta el 15 de marzo. Estuvimos en Madrid, París, Londres y Cardiff, jugamos cinco partidos y ganamos todos. Fue un viaje satisfactorio, el objetivo era unir al grupo que venía algo flojo en ese sentido y lo logramos.

– En varios partidos del torneo pasado Champagnat arrancaba muy bien y sobre el final sentía mucho el cansancio, ¿trabajaron en ese aspecto?
– Siempre fue un tema ese en el club, se entrenaba martes y jueves y después dábamos ventajas. Ahora se tomó consciencia y se agregó un día más. Los chicos están muy metidos.

– ¿Qué año imaginás para Champa?
– Ojalá que sea lo mejor, veo muy bien al plantel.