Nacho Lobbe y su debut como coach en Biei



Ignacio Fernández LobbeBUENOS AIRES — Ignacio Fernández Lobbe estará al frente de Buenos Aires en esta temporada que recién comienza. El desafío es muy importante, teniendo en cuenta que el año pasado Biei a duras penas pudo mantener la categoría, mostrando un juego muchas veces carente de demasiadas cosas. Eso Nacho lo sabe, pero para un Puma de Bronce nada es imposible, y por eso tomo las riendas de este equipo. El primer partido no tuvo un resultado alentador porque cayeron 15-10 frente a Champagnat, pero seguramente muchas cosas positivas le quedaron al flamante coach, que luego del encuentro habló con Scrum.

-¿Siempre tuviste en mente ser entrenador?
-Sí, cuando ya estaba terminando de jugar sabía que quería entrenar. Me preparé mucho, hice muchos cursos de coaching de la RFU, además creo que con mi experiencia como Profesor de Educación Física, mis doce años en el seleccionado, y los diez que estuve jugando afuera, puedo aportar para que este club sea exitoso.

-¿Por qué Biei y no Liceo?
-Era muy difícil para mí trabajar de manera rentada en el club, y preferí no mezclar las cosas.

-Se te vio muy efusivo afuera de la cancha…
-Sí, la verdad vivo los partidos muy intensamente, me gusta que los jugadores estén al tanto y puedan reaccionar a las cosas que yo veo desde afuera, más tranquilo.

-¿Te gustó como jugó Biei?
-Me gustó como jugaron los chicos, pero lamentablemente no pudimos aprovechar la posesión que tuvimos, pero bueno, estamos tratando de que Biei juegue más con la pelota, y hoy se vio que jugaron un rugby más dinámico, tirando la pelota para los costados y manejándola bien.

-¿Ya empezamos a ver tu sello en el equipo?
-Ahora estamos tratando de que entiendan de qué manera queremos que jueguen…obviamente es complicado porque vienen atados a otro sistema, pero están tratando de convencerse de que es lo mejor para el equipo.