Primera experiencia de la M13 en el barro contra un aguerrido Hindu.

[Not a valid template]

Felicitaciones por la buenísima convocatoria del sábado contra Hindú. A pesar del día fuimos 40. Esto muestra el grado de compromiso y es un paso muy importante tanto para éste año como para los años próximos que empezarán a entrenar durante la semana. Es ahí donde se ve a aquellos que realmente tienen pasta para éste deporte.

Va un tironcito de orejas para los ausentes. Sé que con el frío y la lluvia les cuesta trabajo levantarse (igual que a nosotros e igual que a todos los que fueron), pero si cuando hay sol van 52, con lluvia quiero a 52, más el grupo de la enfermería. Les repito, esto no se termina adentro de la cancha. El día que lo entiendan, van a ser verdaderos jugadores de rugby. Además los ausentes sepan que se perdieron de jugar un partido distinto, jugado bajo condiciones que convierten al rugby en un juego sumamente divertido, sino pregúntenle a los que fueron, a ver si se divirtieron más o menos que otras veces y conocerán la respuesta.  (Fué unánime)

En cuanto al juego en sí, es muy difícil hacer un diagnóstico de los partidos por como se dieron las cosas. Hay varias cosas temas para corregir ya que fuimos superados por: a)un equipo que entrena durante la semana y jugó mejor que nosotros, plantearon el tipo de juego que conviene con ese clima lastimando con los gordos para recién después abrir la pelota con pases cortos y buen manejo. b)El clima, que nos desorientó ya que no estamos acostumbrados a jugar con días como el del sábado. c)algunas decisiones del referí y d)A todo ésto hay que sumarle que al principio no taclearon ni a mi abuela que anda con bastón canadiense, aunque al final terminaron mejorando el tacle.

En cuanto al referí, vuelvo a repetirles que muchas veces van a estar en desacuerdo con lo que diga el referí pero esto es así, hay que respetarlo aunque se equivoque y jugar igual, incluso más concentrados ya que sino, salimos más perjudicados todavía.

De todos modos prefiero quedarme con lo bueno. No hay que desanimarse ya que de todo se aprende. El sábado aprendimos como se debe jugar con lluvia y barro y sabremos aplicarlo cuando se repitan esas condiciones. La actitud de todos por el juego fue muy buena, todos querían jugar, mojados, embarrados y con frío. Todos se querían quedar en la cancha.

Otra cosa para comentarles es una característica que empiezan a mostrar algunos y que es para resaltar (tal vez alguno de ustedes ya lo haya notado). Cuando los partidos se ponen difíciles, han empezado a aparecer algunos LIDERES que intentan poner al equipo para adelante, alentando a sus compañeros, no permitiendo que bajen los brazos. Esos son los líderes “positivos”, fundamentales en los deportes grupales como el nuestro. Generalmente son jugadores sacrificados, involucrados con el juego, buenos jugadores que contagian con su propia actitud, dando el ejemplo, pero que además hablan y alientan a sus compañeros desde adentro de la cancha. Vamos a alentar ésta actitud. Ellos ya se dieron cuenta que no sirve de nada increpar a un compañero que se equivocó, o al que las cosas no le salen como todos quisiéramos y entendieron que es mucho mejor alentarlo, empujarlo y sacarle todo lo que él pueda entregarle al equipo, en vez de intimidarlo reclamándole por sus errores. Este sábado vi por lo menos a dos jugadores hacer éste trabajo, pueden ser muchos más, inténtenlo que es muy probable que mejore el rendimiento de todo el equipo si empiezan a alentarse entre ustedes.

Como no pudimos llevar las planillas, los premios quedarán vacantes hasta la próxima semana. De todos modos entre otros muchos destaco a Pedro Gassiebayle, Manu Graciarena, Nacho de Gregorio, Lucas Alonso, Marcos Magaró, Marcos Von Ifflinger y Fico Zavaleta especialmente a éstos últimos dos que cada partido que pasa los veo con más actitud y metiendo tacles a todo el que les pase cerca.

Gracias especialmente a todos los padres y madres que fueron (en ésta oportunidad verdaderos valientes). De a poco van siendo más. Les insisto en la importancia de su presencia para los chicos. (Arecha, Rypin, Parisi, Grimaldi, Gassiebayle, Graciarena, Robredo, Lopetegui, Wagner, Bentolila,  Von Ifflinger, Ruffino, (“Brian Havanna” ó Havannet) De Gregorio, Alonso, Urso, Sánchez de la Puente, Dick Naya, Del Piano, Maulhardt, espero no haberme olvidado a ninguno, más Magaró, Duffy, Echezarreta, Lefebvre, Larrouy, Pittner y yo).

Gracias a nuestro fotógrafo oficial enviado especialmente para la ocasión por la revista “Papparazzi” (¿o Paparullo?), le pedimos que habilite las fotos de forma accesible para aquellos que tenemos problemas de “sistemas” y por éste medio le informamos que algunos de los presentes se quedaron impresionados con su equipo (Gracias Manu) N.de la R.: las fotos se pueden ver en http://picasaweb.google.com/lopeteguifoto/M13VsHindu#

Gracias también a Agustín y Marcelo sin cuya intervención aún estaríamos esperando el tercer tiempo. De Hindú nos ofrecieron plata por el pase del Manager pero de ninguna manera lo aceptamos. ($30 es muy poco).

Este sábado recibimos a Newman y a los Cedros, espero que vengan TODOS, pero TODOS es TODOS, los que juegan, los que no juegan, los del grupo de la enfermería, los hermanos, primos, padres, abuelos, amigos, perros, canarios y demás. Vengan todos. Uno es nuestro clásico rival y el otro nos ganó el año pasado, así que a ponerse las pilas, dormir bien, desayunar bien y venir con muchas ganas de jugar y divertirse. Mejórense rápido los lastimados.

Un abrazo a todos y nos vemos el sábado.

 Matías