Champagnat fue el gran ganador en Tortuguitas

La Asociación Alumni recibió a 28 clubes del rugby bonaerense, de Zonas Campeonato y Clasificación, para definir qué equipos disputarán mañana las finales del 15º Seven de la URBA, que se desarrollará en el Club Newman.

El defensor del título SIC, junto con Newman, Atlético del Rosario y Champagnat, obtuvieron el pasaje a Benavídez para disputarse el título de la Zona Campeonato junto con los cuatro ganadores de las etapas disputadas en Deportiva Francesa y Los Tilos; mientras que St. Brendan’s, Los Cedros, Monte Grande y Tiro Federal de San Pedro harán lo propio, por el título de Clasificación.

De convocatoria moderada, durante la jornada del sábado reinó en Tortuguitas un aire de calma y apacibilidad; el calor casi sofocante hizo lo suyo y la gente se dispersó al buscar refugio en alejados rincones del club. Hubo dos golpes fuertes, y ambos fueron propiciados por el mismo equipo: Champagnat. El colegio cruzó la Panamericana y llegó a Alumni con una determinación y concentración que probaron ser demasiado, tanto para el local, como para Hindú.

 Gonzalo Segura

En el que podría considerarse casi como un “Grupo de la Muerte” (se completa con Tigre), las victorias por 29 a 0 y 36 a 0, ante el anfitrión y los de Don Torcuato, respectivamente, catapultaron a Champagnat de una manera inimaginable y los posiciona mañana como uno de los más serios contendientes al título.

Este grupo también ofreció el duelo que más llamó la atención de la gente: Alumni – Hindú. La cancha 1 se pobló de repente, como si se tratara de un partido de Top 14. En un encuentro muy disputado, y con una enorme vocación ofensiva, demostrada por ambos bandos, estos equipos renovaron esa sensación de “partido especial” que reina cuando juegan, así bien se haya originado en la modalidad de 15. La victoria fue de Alumni, por 17 a 12, de todas formas no alcanzaría para lograr la clasificación.

Por el otro lado, lejos de la sorpresa y lo inaudito, el SIC avanzó sin problemas por sobre sus rivales (La Salle 49-7, San Carlos 40-14 y Hurling 21-12) para asegurarse una plaza en Newman. Con actuaciones quirúrgicas en los primeros tiempos y una capacidad de definición envidiable, los de Boulougne, lejos de ser los más goleadores, se mostraron cómodos y contundentes.

Newman, protagonista ineludible de esta modalidad en los últimos años, derrotó a Delta, Curupaytí y San Martín y será el mejor de los anfitriones mañana en Benavidez.

A su vez, Atlético del Rosario derrotó a Buenos Aires (15-0), Pueyrredón (19-15) y a Ciudad de Buenos Aires (17-12). No le sobró mucho a los del Interior, que pasarán la noche en las instalaciones del club San Fernando y se dirigirán mañana a Newman para intentar dar el gran golpe.