LTA

SEDE: Benavides, el único lugar que saben llegar las chicas.

EL TIEMPO: Hermoso como Edu Pasman.

CANCHA: Pre e Inter. en una de fútbol 5 por el tamaño, la de la Prima hermosa pero con mucho barro abajo.

PUNTAJE DEL PARTIDO: 10, ganar un clásico.

PÚBLICO: Todos, hinchada para sacarse el sombrero, espectacular los Inimputables de Pacheco. Felicitar a las juveniles del club que coparon todo, con bombos, banderas, cintitas.

Es cultural, tiran millones de papelitos cuando entran a la cancha –tic esport-

TERCER TIEMPO: De Champa se quedaron pocos, mucho cumpleaños y demás. Después vuelven para la fiesta, primer error de un 3t. Uno se tiene que quedar en 3 tiempo, ahí es donde mas vas a conocer a compañeros y contrarios.

ACTITUD: La de todos, el que jugo, el que alentó, el que me dijo que me conseguía a Tevez para el álbum.

 

PREVIOUSLY ON NEWMAN-CHAMPA

 

Lo tuvo al partido la pre beto, pero se le escapo al final, en un partido de ida y vuelta, con tanteador que cambiaba constantemente, una lastima. Lo bueno, la cantidad de gente que había para jugar, lo malo, es que era Newman, esta semana ya bajo el cupo. Para destacar en el team de Ga-Ga, El Negro Jara, Agus Ríos, Nico Lo Valvo y la gran actuación de Jose “David” Ghettas.

La Pre A dio vuelta el partido, perdía 16 a 3 y se venia la noche, noche fea como que te asuste el Beto, pero con mucho huevo y ganas lo dio vuelta, 20 a 16 con un muy buen papel de sus 8 gordos, JP Márquez y Nico Lo Valvo (sisi figura de los dos partidos), autor de un try espectacular, el apertura del cardenal ya esta construyendo su casita en el terreno que compro después de la sembrada del mellizo.

La Inter. no jugo nada mal, pero le esta costado anotar puntos, y Newman no lo perdono. Triunfo del local 16 a 12, pero pese a la caída, el equipo de Peña-Molina mostró una muy buena imagen. Me gusto como jugó Edu García, viene bien uno de los jugadores mas veteranos del plantel.

 NEWMAN-CHAMPA

            Una tarde primaveral nos sorprendió en pleno invierno por Benavidez. El motivo era ni más ni menos que el encuentro más esperado del año, el clásico de lo colegios. Newman vs. Champa. El motivo, la sexta fecha de la URBA.

            Ambos conjuntos llegaban con presentes dispares, el local ya estaba clasificado al Top14, mientras que la visita tenía que sumar para seguir soñando. El Cardenal venía invicto en el torneo y jugando muy buenos partidos, mientras que los Maristas llegaban tras ganar los últimos tres encuentros y con ganas de quedarse con el clásico y romper el invicto del rival.

            Antes de entrar en el partido, vamos a hacer una mención especial para la cantidad de gente que se acerco a ver el match, tanto local como visitante. Sin lugar a dudas, que los mas destacados fueron los de La 16, que alentaron durante los 80 minutos de juego y tiñeron la tarde de azul y blanco.

            Ahora sí, nos metemos de lleno en el encuentro. Se esperaba un partido abierto y con pelota viva, ya que ambos conjuntos suelen intentar jugar de manos con sus backs, con una leve ventaja en este aspecto para el local. Por ende, el conjunto que consiguiera dominar con sus 8 delanteros, sería el que más chances tendría de ganar, y en este aspecto los forwards de Champa doblegaron claramente a sus rivales. Durante los ochenta minutos se golpearon sin parar, siempre estuvieron reposicionados (tanto en ataque como en defensa) y fueron una clara opción de descarga para la línea.

            A los pocos minutos de juego, fue Agustín Durand quien sumo los primeros puntos de la tarde por intermedio de un penal, pero el conjunto local reaccionaría rápidamente. Pisando los diez minutos de juego, García Frugoni conseguiría el primer try de la tarde. Luego de un buen pasa manos, la pelota le llega al wing, quien deja dos marcas en el camino y apoya en el in-goal. La conversión de G. Tabeada dejaba el score 7-3.

            El juego era muy dinámico y por demás entretenido, los gritos de la gente aumentaban el nerviosismo y ninguno de los dos conjuntos quería regalar nada. El conjunto de Pacheco fue quien pudo capitalizar un nuevo ataque y pasar al frente, en este caso por intermedio de Edu Gómez Naar. El conjunto Marista jugaba de manos desde su campo y el centro recibe en 40 yardas y consigue quebrar la marca, acelera con la mente puesta en la bandera y, tras sacarse a dos rivales de encima, consigue apoyar en el in-goal. (Edu, después de la jugada similar con el SIC, finalmente se te dio en el clásico!, felicitaciones).

            Los dirigidos por Battilana-Amadeo-Vinent, eran más que su rival y no querían desaprovechar el momento, así fue como llegaron nuevamente al try. En este caso fue por intermedio de una excelente jugada que incluyo a toda la tercera línea. El Bocha la arrancó cortando la línea de ventaja y cediendo el paso a su amigo Pirincho. Este no quiso ser menos y en lugar de ir a chocar, volvió a tomar la marca, para dejarle la pelota colgada a Juan López, quien venía en apoyo axial y a pura potencia, para terminar zambulléndose en el in-goal. La conversión de Durand dejaba el tanteador  15-7 con diez minutos por jugar.           

            El conjunto local vio que se le venía la noche y ajustando un par de tuercas logro tomar el protagonismo nuevamente. Primero descontó con un penal de su fullback. Y cuando se terminaba la primera parte, consiguió igualar el score con un muy lindo try de G. Taboada. El 15 tomo un despeje en mitad de cancha y, previo sombrero, termino apoyando en la bandera. Pitazo final y al descanso 15 iguales.

            El clima seguía acompañando al encuentro y con el partido igualado se esperaba un segundo tiempo imperdible. Ambos conjuntos bajaron un poco las pulsaciones y empezaron a jugar más con la cabeza. El conjunto visitante fue quien manejo las acciones, y de la mano de sus gordos y una férrea defensa, no permitió que su rival pueda generar casi nada.

            Agustín estiraría la ventaja tocando el cuarto de hora y Gutiérrez Taboada emparejaría las acciones a los 30 por la misma vía. Quedaban diez minutos y cualquier se podía quedar con el clásico, Champa era un poco más, pero no lograba trasladarlo al marcador.

            Hecho que si ocurrió a falta de cinco minutos, primero fue nuevamente el pie de Agustín para sacar ventaja de 3, y sobre el final del match llego la estocada final, el try de Marianito Figueroa. Luego de una corajeada de Mortis, quien toma la pelota en mitad de cancha y avanza cuarenta yardas como un wing, Marianito realiza un pick and go y se tira de cabeza a la zona de anotación. Delirio y alegría en todos los corazones Maristas. La conversión de Durand y el pitazo final, decretaron una victoria para el conjunto de Pacheco por 26-18.

            Como homenaje a la hinchada y por la importancia del partido, todo Champagant se abrazo en el campo de juego y festejo cantando y saltando como la victoria lo ameritaba.

            Queda una sola fecha y las chances de clasificar son muchas, el sábado recibimos a Olivos, rival directo, y sumando un punto nos aseguramos el pase al Top14.

PREMIO LA NUEVA (lo más seguro del equipo): Los 15 la rompieron pero me quedo con Juancito López Olaciregui, siempre para adelante, muy activo y autor de un try. Una boca-nada de potencia.

PREMIO PATINETA (para al que le salto la ficha en algún momento): Que lastima lo de Juan Durand, a lo Ayala en el mundial 2002, se lesiono en el precalentamiento. Una terrible mala leche.

PREMIO GALERA (para fantasía, lujo o espectáculo durante el match): El try de la tercera línea, el Bocha arma el agujero, Pirincho amagando y Juan en apoyo AXIAL, GRANDE YAYOOO.

PREMIO VIAGRA (golpe, jugada o momento duro del match): Todo el partido fue durísimo, así se juega para ganar un clásico.

 

MORENO & FABIANESI

www.quehacesahi.com.ar

miércoles 21hs-FM 93.9

www.fmtrypenal.blogspot.com/

domingo 20hs-FM 94.7

FOTOS: MARTIN OLMI 

APOYAMOS AL CHINO GARCÉ