Lucas de Vincenzi y el título de UAR 7



Seven de Punta del EstePUNTA DEL ESTE — UAR 7 acaba de vencer a SA Sevens Academy en Punta del Este. El título es un hecho y los organizadores preparan todo para la premiación protocolar. A un costado, los chicos argentinos no paran de abrazarse y festejar. Entre los que no pueden quitarse la sonrisa del rostro sobresale Lucas de Vincenzi, titular en la final y pieza importante en el camino a la consagración. En medio de la euforia por las celebraciones, el back de Champagnat se tomó unos minutos para hablar con Scrum e inmortalizar sus sensaciones luego de la victoria decisiva.

-¿Cómo viviste el partido?
Muy contento. Por suerte en un seven corto tenés la posibilidad de una revancha al otro dia así que la supimos aprovechar y dejamos todo. Fue más largo este partido por ser una final y la verdad nos la bancamos los 20 minutos.

-¿Qué cambió de la derrota del sábado al triunfo en la final?
Que entramos con unas ganas espectaculares, nos propusimos que no iba a pasar ninguno y la verdad que fue así. No nos agarraron mal parados en defensa, metimos tackle duro adelante y creo que todo eso fue la clave para haber ganado.

-La imagen del final, con tiempo cumplido y el equipo yendo igual a buscar otro try, ¿resume el espíritu del grupo que se formó?
Totalmente. Se dio que ya teníamos el partido ganado y nos tiramos a jugar igual. La verdad que todo lo que hizo este equipo me pone muy contento.

-En lo personal, ¿qué balance hacés?
Muy bueno, yo sigo aprendiendo. Pensá que jugamos con jugadores que ya tienen circuitos encima así que muy contento y dando las gracias por la oportunidad que me dieron.

El grabador se apaga y Lucas enfila junto con sus compañeros para la bien ganada foto de campeón. Prueba superada para el hombre de Pacheco, que aprovechó la chance para mostrarse y demostró tener material con el que ilusionarse para pensar en el Circuito Mundial.