Champa frenó a Alumni

egún el Diccionario de la Real Academia Española, actitud significa, entre otras acepciones, disposición del ánimo manifestada exteriormente . Y Alumni , que llegaba al compromiso con Champagnat como líder de la Zona B (siete victorias y una caída), se mostró carente de espíritu ganador frente a los perseverantes hombres de Pacheco, que triunfaron por 27 a 16, con una destacada labor de Máximo Galli .

Fue él quien inclinó la balanza en favor de los locales en dos ocasiones psicológicamente trascendentes. En el primer período, a cuatro minutos para el descanso y con Champagnat en desventaja por 6 a 0, recibió el balón en el centro del campo -tras un maul en el sector derecho y un salteo de Jorge Panelo-, descolocó luego a los centros de Alumni con un amago, evitó dos tackles y se zambulló cerca de la bandera izquierda. Durante la segunda etapa, en la salida siguiente al tercer penal convertido por el Chino Santiago Van der Ghote (dejó a los de Tortuguitas 16-17), brilló en una acción similar: formación móvil en el medio y salida rápida de Jorge Panelo hacia Galli, que, pese a ser agarrado por un adversario, quiebra la línea defensiva y le cede la pelota a su hermano Marcos para que, sin oposición cercana, festeje su try.

Dos momentos sustanciales en un choque equilibrado, colmado de marcas férreas e imprecisiones y en el que el ímpetu opacó al buen juego. Dos momentos medulares entre uno (Alumni) que no tuvo la fortaleza anímica necesaria para defender su liderazgo y otro (Champagnat) que logró astillarlo, merced a su ambiciosa actitud.

Por Martín Villasante
De la Redacción de La Nación

Abel Picchio: “Nos faltó fuego ”
Los de Pacheco triunfaron por 27 a 16; los de Tortuguitas resignaron el liderazgo


Los jugadores de Alumni estaban muy enojados… con ellos mismos. “Fuimos híbridos. Nos faltó fuego para marcar y aprovechar las oportunidades que tuvimos. Tendríamos que haber ganado, pero no supimos cómo hacerlo”, manifestó el medioscrum visitante y capitán Abel Picchio, mientras que el hooker Matías Lamas manifestó: “Lo único positivo de este partido es que ahora sabemos que no somos un equipo maduro”.

Feliz estaba la figura del encuentro, el wing de Champagnat Máximo Galli, que afirmó: “Lo definieron los forwards. Por ahora, queremos clasificarnos. Después veremos…”

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=307927